Noticias

"Obi-Wan Kenobi": Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, participa en la serie de Disney

Flea se pone en la piel de Vect Norku en "Obi-Wan Kenobi", líder de un grupo de cazarrecompensas que tiene secuestrada a una joven princesa Leia.

Flea
Getty Images

Uno de los spin-off más esperado de Disney+ fue Obi-Wan Kenobi y tras ello, los fanáticos reaccionaron a los episodios debido a que resaltó la participación de Flea, el reconocido bajista de la banda Red Hot Chilli Peppers.

Si bien es común ver cameos de artistas, su presencia fue aplaudida porque no es la primera vez que muestra su faceta como actor ya que también formó parte de una de las películas de Volver al futuro.

Flea aparece en los primeros episodios de Obi-Wan Kenobi, sin embargo, su personaje fue importante en la historia. El bajista se puso en la piel de Vect Norku, líder de un grupo de cazarrecompensas que, en esa ocasión, tiene secuestrada a una joven princesa Leia.

Por órdenes de Reva, Vect secuestra a la princesa con la finalidad de poder encontrar a Obi-Wan, quien está escondido, pero al ver que Leia se encuentra en peligro, podría ir a rescatarla.

Obi-Wan Kenobi, la esperada serie de Disney+

Con el lanzamiento de la serie Obi-Wan Kenobi, que estrenó el viernes 27 de mayo sus dos primeros capítulos en la plataforma Disney+, Ewan McGregor vuelve a colocarse la capucha marrón y el traje blanco, y también a desenvainar —si las circunstancias lo requieren— su sable de luz azul.

Según la compañía de Mickey Mouse, la historia de esta producción está firmemente enraizada en los sucesos transcurridos en Star Wars: La venganza de los Sith; es decir, luego de que el caballero Jedi sufra la pérdida espiritual de Anakin Skywalker, a quien alguna vez consideró "su hermano".

"Comenzamos con la idea de que él estaba destrozado. Era un hombre que había quedado quebrado por la experiencia de la Orden 66 y por haber perdido la fe. Me pareció interesante llevarlo a un lugar más oscuro y luego ver, durante el transcurso de la serie, cómo encuentra la fe nuevamente y vuelve a ser el Obi-Wan que conocíamos y queríamos", comentó el actor de 51 años en un comunicado de prensa difundido por el servicio de 'streaming'. Un Kenobi que definitivamente deberá enfrentar un pasado todavía próximo y que aún arde.

Sin embargo, tal y como dijo Hayden Christensen, quien regresa a interpretar el papel de Darth Vader en la serie, "es una época diferente" para el hijo más ilustre del planeta Stewjon.

"La República cayó en manos del Imperio y Obi-Wan vive oculto. Vader está persiguiendo a los Jedis, porque ellos representan la oposición. A Vader lo manda el Emperador, pero hay más que eso, para él es personal. Todo se remonta a la lucha interna que tiene Vader con su identidad. Al tratar de matar a los Jedis, está tratando de matar a esa parte de sí mismo", sostuvo.

Compartir