Noticias

Netflix: Regresa 'Black Mirror'

La exitosa serie de Netflix no estrena una temporada desde 2019. Sin embargo, de acuerdo a rumores su sexta temporada estaría en camino.

Black Mirror
Fotogramas

Netflix estaría trabajando en una nueva temporada de "Black Mirror". Han pasado casi tres años desde que la temporada 5 del drama distópico se estrenó en el servicio de transmisión en junio de 2019; pero las fuentes indican que se está formando una nueva serie de antología de "Black Mirror" y que el casting ya está en marcha.

La nueva temporada

Si bien los detalles sobre historias específicas se mantienen bajo llave, de acuerdo a Variety  la temporada 6 tendrá más episodios que la Temporada 5; que constaba de solo tres entregas y fue protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus.

Una fuente cercana a la producción dijo que la última temporada tiene un alcance aún más cinematográfico, y cada entrega se trata como una película individual. Esto, por supuesto, está en línea con las temporadas recientes de “Black Mirror”; en las que los episodios generalmente excedían los 60 minutos y tenían valores de producción sumamente elaboradas.

Aunque el programa comenzó en el canal 4 del Reino Unido, donde se transmitió durante dos temporadas, el formato se convirtió en una sensación mundial en Netflix con episodios de gran presupuesto cargados de celebridades como "San Junipero" y "USS Callister" tomando la oscuridad característica del show a alturas vertiginosas y arrasando con premios en el proceso.

La primera producción sin los creadores originales

La nueva temporada de “Black Mirror” es la primera que surge desde que el creador Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones dejaron su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group, en enero de 2020.

No pasó mucho tiempo antes de que la pareja se instalara bajo la nueva marca de producción Broke and Bones; y Netflix invirtió rápidamente en la compañía a través de un mega acuerdo en el que adquiere partes del negocio durante un período de cinco años, por una suma que podría alcanzar los 100 millones de dólares.

Sin embargo, cuando Brooker y Jones abandonaron House of Tomorrow, los derechos de “Black Mirror” permanecieron en manos de la empresa matriz Endemol Shine Group, que finalmente fue adquirida por Banijay Group en el verano de 2020. Ese acuerdo impidió que Brooker y Jones produjeran más. temporadas para Netflix.

Finalmente se llegó a un acuerdo, y Banijay Rights, el brazo de distribución de la compañía que posee los derechos de “Black Mirror”, ha otorgado la licencia de su exitoso programa a Netflix.

Compartir