Noticias

Muere Jethro Lazenby, hijo mayor de Nick Cave

Jethro Lazenby, hijo mayor de Nick Cave, falleció hoy. Este es el segundo hijo del cantante que fallece, luego de Arthur que murió hace siete años.

Jethro Lazenby
Getty Images

Nick Cave ha anunciado que su hijo mayor, Jethro Lazenby, ha muerto a los 31 años.

En un breve comunicado, escribió: “Con mucha tristeza les puedo confirmar que mi hijo Jethro ha fallecido. Agradeceríamos repetar la privacidad de la familia en este momento”.

Vida de Jethro

Jethro nació en 1991. Hijo de Nick Cave y su madre Beau Lazenby. El segundo hijo de Nick, Luke, nació 10 días después de Jethro, de la primera esposa de Nick, Viviane Carneiro; Jethro creció en Australia y dijo que no conoció a Nick hasta que tuvo siete u ocho años. “Fue un momento difícil, pero resultó genial al final”, le dijo Nick a un periodista en 2008. “Para mi eterno pesar, no tuve mucho contacto con Jethro en los primeros años, pero ahora tengo una gran relación con él”.

Sin embargo, Jethro dijo en una entrevista de 2012: "No comenzó tan bien, tener toda esta mierda con mi padre y estar a su sombra".

Después de mudarse al Reino Unido cuando era joven, Jethro se convirtió en modelo para marcas como Balenciaga y Versace; incluso fue fotografiado por Hedi Slimane, director creativo de Celine. Lazenby también tenía sus propios proyectos musicales.

En abril, fue declarado culpable de agresión, luego de que atacar físicamente a su madre en marzo. Su abogado anunció que le habían diagnosticado esquizofrenia. Fue encarcelado y liberado el fin de semana pasado. Anteriormente fue condenado por agresión en 2018 contra su entonces novia.

Cave ha sufrido ahora la muerte de dos de sus cuatro hijos, después de que su hijo Arthur muriera a los 15 años tras caer de un acantilado cerca de Brighton. En un comunicado que anunciaba su muerte, se lo describió como un "niño hermoso, feliz y cariñoso", y el impacto de su muerte en Cave se exploró en el documental 'One More Time With Feeling', que se centró en la realización del álbum 'Skeleton Tree'.

Por lo demás, se desconoce el motivo de fallecimiento de Jethro. 

Compartir