Noticias

Monserrat Álvarez reflexionó sobre el machismo de la TV: "Han sido momentos difíciles"

La conductora de "Contigo en la Mañana" habló acerca de los tensos momentos que ha vivido en pantalla durante su carrera.

Equipo Concierto.cl |

Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez

Durante los últimos años los programas matinales han marcado la pauta informativa de las personas. Esto se debe en gran medida a la cercanía que tienen los animadores con su público.

Esta teoría explicaría el éxito de una de las duplas más explosivas de las mañanas: Julio César Rodríguez con Monserrat Álvarez. La pareja de Contigo en la Mañana dominan el rating matinal.

Una situación que los ha hecho pasar momentos bien gratos, pero otros que se escapan de su mano. Uno de los más recordados es el que vivió Álvarez junto al diputado del Partido Republicano Johannes Kaiser.

Una serie de comentarios desafortunados dejaron en evidencia el machismo imperante dentro de la televisión. Un tema que fue abordado por la periodista en una reciente entrevista.

Monserrat Álvarez habla sobre el machismo de la televisión

La conductora de TV conversó con el sitio web TiempoX sobre algunos de los momentos más difíciles que ha vivido en pantalla. Momentos donde confesó parte de su ritual para no perder la calma.

"(Es primordial) tratar de tener la mente fría y poder exponer el punto que uno cree, pues la rabia por sí sola no sirve para nada. Cuando a veces la rabia te nubla, no logras decir las cosas con claridad", comenzó diciendo Álvarez.

"Entonces, yo pienso que ese es el trabajo que una tiene que hacer. Yo no soy muy rabiosa, entonces, en ese minuto, como que mantengo la calma, dentro de lo que se puede", agregó.

"Considero que ha sido bueno hablar de esos temas. Ha sido bueno, de alguna manera, mostrarnos, revelarnos como somos, con nuestros problemas y virtudes. Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad y todos quedamos viéndola. Creo que son cosas buenas que pasen", finalizó la periodista de Contigo en la Mañana.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.