Noticias

Minsal vacunará en lugares de trabajo y colegio para reforzar el proceso

Frente a la baja tasa de vacunación que se ha evidenciado en Chile, el ministerio de Salud anunció nuevas medidas para facilitar el proceso.

Carlos Sepúlveda |

Vacunacion En Lugares De Trabajo

Vacunacion En Lugares De Trabajo

Desde este próximo 1 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) bloqueará el pase de movilidad a quienes estén atrasados en su esquema de vacunación. Por esto, y debido a la baja tasa de vacunación, la titular de la cartera, Begoña Yarza, anunció que durante la próxima semana buscarán reforzar el proceso de inoculación contra el covid-19.

Dichos de la ministra

Según detalló ADN, entre las diversas estrategias que ha implementado el Minsal se encuentra el aumento de la comunicación de riesgo. Sin embargo, las autoridades han puesto los mayores esfuerzos en lograr avances en la estrategia de vacunación.

De esa forma, la ministra de Salud decidió poner mayor énfasis en una de las poblaciones con más complicaciones para vacunarse: los trabajadores. Así, tras reunirse con mutuales, se determinó que desde la próxima semana se iniciará un plan de inoculación que se realizará en los lugares de trabajo de la ciudadanía.

La ministra Yarza, que actualmente se encuentra en Ginebra, afirmó que “esto es muy relevante, puesto que las personas adultas tienen horarios más complejos“. Además, aseguró a Emol que “no siempre pueden salir, por lo tanto en ese línea va nuestra estrategia con ellos”.

Así, durante la próxima semana acudirá, junto a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, a respaldar la vacunación en zonas laborales. La finalidad de las ministras con esta visita es “revisar cómo avanza el proceso de vacunación”, indicó la ministra Yarza.

Colegio y municipios reforzarán vacunación

Los colegios serán otro eje importante de refuerzo para la vacunación contra el covid-19. Por esto, se continuará con la vacunación extramuro, así como también el funcionamiento de vacunatorios durante los fines de semana.

Es por eso que, incluso el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, informó que continuarán entregando apoyo y recursos “para que los municipios puedan mantener al menos un punto de vacunación abierto en horario extendido”. Lo anterior, “pensando en aquellas personas que no pueden asistir en horarios hábiles”.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.