Noticias

Minsal vacunará en lugares de trabajo y colegio para reforzar el proceso

Frente a la baja tasa de vacunación que se ha evidenciado en Chile, el ministerio de Salud anunció nuevas medidas para facilitar el proceso.

Vacunacion En Lugares De Trabajo
Agencia Uno

Desde este próximo 1 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) bloqueará el pase de movilidad a quienes estén atrasados en su esquema de vacunación. Por esto, y debido a la baja tasa de vacunación, la titular de la cartera, Begoña Yarza, anunció que durante la próxima semana buscarán reforzar el proceso de inoculación contra el covid-19.

Dichos de la ministra

Según detalló ADN, entre las diversas estrategias que ha implementado el Minsal se encuentra el aumento de la comunicación de riesgo. Sin embargo, las autoridades han puesto los mayores esfuerzos en lograr avances en la estrategia de vacunación.

De esa forma, la ministra de Salud decidió poner mayor énfasis en una de las poblaciones con más complicaciones para vacunarse: los trabajadores. Así, tras reunirse con mutuales, se determinó que desde la próxima semana se iniciará un plan de inoculación que se realizará en los lugares de trabajo de la ciudadanía.

La ministra Yarza, que actualmente se encuentra en Ginebra, afirmó que “esto es muy relevante, puesto que las personas adultas tienen horarios más complejos“. Además, aseguró a Emol que “no siempre pueden salir, por lo tanto en ese línea va nuestra estrategia con ellos”.

Así, durante la próxima semana acudirá, junto a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, a respaldar la vacunación en zonas laborales. La finalidad de las ministras con esta visita es “revisar cómo avanza el proceso de vacunación”, indicó la ministra Yarza.

Colegio y municipios reforzarán vacunación

Los colegios serán otro eje importante de refuerzo para la vacunación contra el covid-19. Por esto, se continuará con la vacunación extramuro, así como también el funcionamiento de vacunatorios durante los fines de semana.

Es por eso que, incluso el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, informó que continuarán entregando apoyo y recursos “para que los municipios puedan mantener al menos un punto de vacunación abierto en horario extendido”. Lo anterior, “pensando en aquellas personas que no pueden asistir en horarios hábiles”.

Compartir