Noticias

Mick Fleetwood reveló la canción que quiere en su funeral

El fundador de Fleetwood Mac se refirió en una entrevista a qué canción le gustaría que sonara en su funeral.

Equipo Concierto.cl |

Mick Fleetwood

Mick Fleetwood

Aunque no a todo el mundo le guste pensar en ella, la muerte es algo de lo que, definitivamente, nadie en el mundo se librará. Es muy común que se les pregunte a los músicos qué piensan de ella, qué creen que hay más allá de la vida terrenal, o quizás qué les gustaría que pasase cuando ese momento les llegue.  Alguien que parece tener bastante clara esa elección es Mick Fleetwood,

Según recoge el medio Far Out Magazine, el músico había expresado ese deseo en una anterior entrevista, donde eligió nada más y nada menos que una canción emotiva de su compañera de Fleetwood Mac, Christine McVie.

"La canción de mi funeral… que probablemente será en cinco minutos. Wow, eso es algo bastante sensible. Probablemente elegiría Songbird de Christine McVie, como para despedirme revoloteando", dijo en relación a la música que le gustaría que suene en su propio velorio. Esta canción de 1977 de la cara B de Rumours fue escrita, cantada e interpretada enteramente por McVie.

Tratando de explicar su rol como compositora, Christine le dijo al medio Uncut: "Si tomas Songbird como ejemplo, se escribió en aproximadamente media hora. Si pudiera escribir unas cuantas más así, sería una chica feliz. La canción no se relaciona con nadie en particular, se relaciona con todos. Mucha gente la toca en sus bodas, en bar mitzvahs o hasta en el funeral de sus mascotas. Ya es algo universal. Así es como me gusta escribir canciones".

Songbird logró consagrarse como una de las canciones más emotivas de la década de los 70 precisamente por su ambigüedad. Deambulando entre la melancolía y la euforia, la canción captura el desinterés esencial del amor. “Te deseo todo el amor del mundo/ Pero, sobre todo, me lo deseo a mí”, canta McVie en el tema.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.