Noticias

Mick Fleetwood reveló la canción que quiere en su funeral

El fundador de Fleetwood Mac se refirió en una entrevista a qué canción le gustaría que sonara en su funeral.

Mick Fleetwood

Aunque no a todo el mundo le guste pensar en ella, la muerte es algo de lo que, definitivamente, nadie en el mundo se librará. Es muy común que se les pregunte a los músicos qué piensan de ella, qué creen que hay más allá de la vida terrenal, o quizás qué les gustaría que pasase cuando ese momento les llegue.  Alguien que parece tener bastante clara esa elección es Mick Fleetwood,

Según recoge el medio Far Out Magazine, el músico había expresado ese deseo en una anterior entrevista, donde eligió nada más y nada menos que una canción emotiva de su compañera de Fleetwood Mac, Christine McVie.

"La canción de mi funeral… que probablemente será en cinco minutos. Wow, eso es algo bastante sensible. Probablemente elegiría Songbird de Christine McVie, como para despedirme revoloteando", dijo en relación a la música que le gustaría que suene en su propio velorio. Esta canción de 1977 de la cara B de Rumours fue escrita, cantada e interpretada enteramente por McVie.

Tratando de explicar su rol como compositora, Christine le dijo al medio Uncut: "Si tomas Songbird como ejemplo, se escribió en aproximadamente media hora. Si pudiera escribir unas cuantas más así, sería una chica feliz. La canción no se relaciona con nadie en particular, se relaciona con todos. Mucha gente la toca en sus bodas, en bar mitzvahs o hasta en el funeral de sus mascotas. Ya es algo universal. Así es como me gusta escribir canciones".

Songbird logró consagrarse como una de las canciones más emotivas de la década de los 70 precisamente por su ambigüedad. Deambulando entre la melancolía y la euforia, la canción captura el desinterés esencial del amor. “Te deseo todo el amor del mundo/ Pero, sobre todo, me lo deseo a mí”, canta McVie en el tema.


Contenido patrocinado

Compartir