Noticias

Metro de Santiago nuevamente cierra estaciones por persona en la vía

Metro de Santiago actualmente tiene cerradas cuatro estaciones de la Línea 1 porque nuevamente hay personas en la vía de los trenes.

Carlos Sepúlveda |

Metro

Metro

A las 16:05 de la tarde de hoy (miércoles 25) el Metro de Santiago anunció el cierre de las estaciones ULA, República, Los Héroes y La Moneda. Esto por la presencia de una persona en la vía. Situación que se ha repetido bastante en las últimas semanas.

Servicio parcial

Debido al cierre de estas estaciones, el servicio de Metro se encuentra funcionando sólo parcialmente. metro de Santiago comunicó a través de su Twitter que los vagones de Línea 1 están funcionando específicamente entre San Pablo-Estación Central y U de Chile-Los Dominicos.

Prefiera otras alternativas

A través de la misma cuenta, Metro de Santiago ofreció distintas opciones a sus usuarios para lograr movilizarse sin encontrase con los cortes de vía debido a la presencia de personas en la vía que interrumpieron el funcionamiento.

Así, recomendaron que "si vas por Línea 2 desde Vespucio Norte y quieres ir a Línea 1, puedes combinar en Cal y Cal con Línea 3 para llegar a U. de Chile, o combinar en Santa Ana con Línea 5 para llegar a San Pablo".

Por otro lado, "si vas por Línea 2 desde La Cisterna y quieres ir a Línea 1, puedes combinar en Franklin con Línea 6 para llegar a Los Leones. También puedes combinar en Franklin con Línea 6, luego en Ñuble con Línea 5 para llegar a Baquedano o San Pablo".

Metro anunció que reforzarán el sistema de micros de Santiago para que las personas puedan movilizarse sin mayores problemas. 

Lo más reciente

John Williams celebra 94 años: ¿Cuál es el próximo proyecto de la leyenda?

A los 94 años, John Williams celebra su legado con 54 nominaciones al Óscar y un nuevo proyecto junto a Steven Spielberg.

Luis Alberto Spinetta: el legado inmortal del "Flaco" a 14 años de su partida

A 14 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, el legado del "Flaco" y su emotiva despedida marcan un hito eterno en el rock argentino.

Adiós a una leyenda del rock: Brad Arnold de 3 Doors Down fallece a los 47 años

Brad Arnold, vocalista y fundador de 3 Doors Down, murió a los 47 años tras luchar contra cáncer renal avanzado dejando un legado en el rock.

¿Por qué Marty Supreme suena a los 80 si ocurre en los 50? El secreto detrás del soundtrack de Timothée Chalamet

El soundtrack de Marty Supreme une éxitos de los 80 y la música de Daniel Lopatin para modernizar la ambición de Timothée Chalamet.

La división de los fans ante el anuncio de LEGO K Pop Demon Hunters

LEGO y Netflix estrenan la colección K-Pop Demon Hunters con el set de Derpy. Una alianza de bloques y acción confirmada hasta 2027.

La ciencia revela que la prevención de la demencia comienza a los 5 años

Hábitos infantiles como el sedentarismo y los ultraprocesados definen el riesgo de demencia y la salud cerebral en la vejez.