Entrevistas

Luz Ebensperger sobre el Estado de Emergencia: "Me parece correcto que el presidente haya cambiado de opinión"

La senadora de la UDI valoró la decisión del gobierno de decretar Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin embargo lamentó la demora.

Francisco Trejo |

Luz Ebensperger

Luz Ebensperger

La tarde del martes 17 de mayo entró en vigencia el decreto de Estado de Excepción en la Macrozona Sur. La decisión viene tras una larga discusión por parte del gobierno, quienes en un principio se negaban a la medida.

En Mañana será otro día conversamos con Luz Ebensperger, senadora UDI, sobre el reciente decreto de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

Para partir la conversación, Ebensperger comentó que "es la medida correcta. Lamento que se hayan demorado 2 meses. La gente clama por seguridad y un mayor resguardo y la primera tarea de cualquier gobierno es mantener el orden público"

En esta misma línea, la senadora destacó que "criticar antes o evaluar antes de que se apliquen (estas medidas) me parece apresurado. Todas las medidas que se tomen para apaciguar lo que está pasando en el sur bienvenidas sean. Siempre y cuando se respeten los derechos de todos".

Asimismo, la parlamentaria señaló que "me parece correcto que (el presidente) haya cambiado de opinión, habíamos visto en la última semana creo que 10 atentados. Lo peor que nos puede pasar cómo sociedad es ver esto cómo normal".

"Todas sus declaraciones previas fueron apresuradas porque lo que pasa en la Araucanía es grave. En mi opinión hay terrorismo. Espero que resulte y que bajen los casos de violencia", agregó.

Estado intermedio y Acusación Constitucional

Por otro lado, Luz Ebensperger se refirió a la discusión en el Congreso sobre el proyecto de Estado de "intermedio" de Excepción. Algo que seguirá su trámite legislativo en Comisión Mixta.

Sobre esto, Ebensperger dijo que "ayer se lo pedimos al presidente de la Comisión Mixta. Independiente de que se haya decretado el Estado de Excepción, eso no significa que se pueda seguir avanzando en esto. Este proyecto busca ser un paso previo al Estado de Excepción".

"Creo que de verdad es un proyecto que va a aportar a la seguridad de los chilenos, más allá de cómo el gobierno de turno aplique el Estado de Excepción. Para un plan de diálogo se requiere respeto a la legalidad vigente", indicó la senadora UDI.

Además, acerca de la anunciada Acusación Constitucional contra la ministra Izkia Siches la parlamentaria comentó que le parece una medida apresurada.

"Uno de los principales problemas del país, es la seguridad y poner una Acusación Constitucional contra la ministra del Interior no me parece oportuno. Cómo oposición estamos para aportar al país, para ser una oposición constructiva y no destructiva cómo se fue con el presidente Piñera", finalizó.

Lo más reciente

Macaulay Culkin despide a Catherine O'Hara con un emotivo mensaje: "Mamá, pensé que teníamos tiempo"

El actor recordó a su madre en "Mi pobre angelito" con un mensaje íntimo, mientras revive el vínculo que ambos construyeron dentro y fuera de la pantalla.

Fin de enero con clima inestable en Santiago: nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas

El último día de enero traerá descenso térmico, cielos cubiertos y opción de chubascos en Santiago y la zona central, según expertos y la DMC.

Red Hot Chili Peppers en Netflix: todo sobre el nuevo documental que está rompiendo en redes

Netflix prepara documental Red Hot Chili Peppers, repasando su origen e historia de la mítica banda estadounidense.

Hollywood de luto: Catherine O’Hara fallece a los 71 años

Los representantes de la actriz confirmaron la triste noticia, sin revelar mayores detalles de su sorpresivo deceso.

Enel confirma cortes de luz en tres comunas de Santiago para el sábado 31 de enero: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos de modernización en tres comunas de la Región Metropolitana este sábado 31 de enero. Revisa los horarios.

Sydney Sweeney rompe esquemas: así es el hombre perfecto para la actriz de "Euphoria"

Sydney Sweeney define a su hombre ideal: atlético, extrovertido y divertido, impulsando debate sobre pareja ideal y empoderamiento femenino.