Noticias

Brasil: Un estado del país ofrece cirugías estéticas para frenar el bullying

El programa que se quiere implementar ofrece cirugía plástica gratuita para niños y niñas víctimas de acoso escolar.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (26)
getty images

Según confirman medios locales, Mato Grosso do Sul busca reducir el bullying escolar con operaciones estéticas para niños y adolescentes. 

¿Quiénes se pueden operar?

El gobierno de Mato Grosso do Sul busca ofrecer cirugías reconstructivas para estudiantes de escuelas públicas que estén siendo acosados. Según afirman medios locales, las operaciones mejorarán la apariencia estética, como 'orejas colgantes' y miopía 'fondo de botella'. 

El proyecto forma parte del programa "Más Salud", lanzado el lunes 8, para reducir la cola de cirugías electivas (sin urgencia) en el Estado. A su vez, según los datos publicados por la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (Depca), en 2022 había 142 registros de acoso escolar por cuestiones estéticas en todo el estado.

Según lo publicado en el medio brasileño Universo Online, “"Más Salud tiene inversiones de R$ 52 millones y debe ayudar a eliminar la fila para cirugías electivas, actualmente con alrededor de 15 mil personas”. 

Además agregan que, según lo informado por por la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública, los niños y adolescentes que pueden en fila para los procedimientos son: niños con orejas despegadas, narices ganchudas, crecimiento mamario excesivo y problemas oftalmológicos, como estrabismo y un alto grado de miopía.

Sin embargo, el procedimiento estético no es lo  único que se debe tener en cuenta. Así lo afirma la cirujana plástica Luciana Pepino, Miembro de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia. “Las consecuencias emocionales y psicológicas pueden ser permanentes, incluso después de cirugías reconstructivas. Como la rinoplastia (corrección de la nariz) y la otoplastia, las más buscadas en estos casos. Esto se debe a que el daño causado por la práctica del bullying puede estar tan arraigado en el psiquismo de que solo la cirugía plástica no es suficiente. Repara el lado estético del adolescente, pero el lado emocional necesita un seguimiento especializado”, dijo. 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir