Noticias

Lluvias en Santiago: Cuál es el pronóstico para la próxima semana

Para este fin de semana hay una probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana.

Lluvias En Santiago 2
Agencia Uno

Mayo de este año estuvo marcado por la pocas lluvias en Santiago y en la Región Metropolitana en general. Pese a que se presentaron chubascos débiles matinales en algunas comunas, no hubo ningún evento de mayor magnitud en la zona.

El escenario podría cambiar a finales de mes, ya que en la próxima semana podría registrarse lluvia, la que también se haría presente a inicios de junio. Incluso, para este fin de semana hay una probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana.

"Para este fin de semana que viene hay una posibilidad, pero hasta el momento es solo para la cordillera, con nieve", señaló la meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adam.

"Habría que ver si en precordillera podría caer el fin de semana acá, pero eso hay que ir actualizándolo", precisó.

Lluvias En Santiago

Lluvia para la próxima semana

Sobre la probabilidad de lluvias en Santiago para la próxima semana, indicó que "recién apareció hoy día, ayer no estaba".

"Está la posibilidad de precipitación durante varios días, de manera intermitente, pero como estamos a tantos días de la precipitación, yo preferiría esperar un poco porque se genera mucha expectativa y se puede ir debilitando", sostuvo la experta.

Además, aclaró que todavía hay que determinar si se trata de un sistema frontal o de otro tipo de fenómeno.

"Hasta el momento (la probabilidad) es baja, entonces es mejor esperar para no generar tantas expectativas", recalcó.

¿Qué días llovería?

Pese a que aún no hay claridad respecto a que efectivamente ocurra el evento, se desarrollaría durante cuatro días de la próxima semana, preliminarmente.

De acuerdo con The Weather Channel, se presentarían chubascos el lunes, el martes y el viernes. En tanto, para el sábado 4 de junio pronostica lluvia.


Contenido patrocinado

Compartir