Noticias

Johnny Depp: Jueza niega la moción de para desestimar la contrademanda de $ 100 millones de Amber Heard

Johnny Depp junto a su equipo presentaron una moción para desestimar la contrademandad de Heard. Esta fue negada por la jueza.

Johnny Depp
Getty Images

La jueza rechazó una moción del equipo legal de Johnny Depp para desestimar la contrademanda por difamación de su exesposa Amber Heard. Así lo informó People.

¿Qué ocurrió?

Depp, de 58 años, está demandando a Heard, de 36, por $50 millones en daños, alegando que ella lo difamó al escribir un artículo de opinión de 2018 sobre ser víctima de abuso doméstico, aunque no lo mencionó por su nombre directamente.

Mientras tanto, Heard presentó una contrademanda en busca de $ 100 millones en daños, alegando que Depp encabezó una campaña para desacreditarla a ella y a sus acusaciones como "falsas" y "engaños", lo que perjudicó su carrera y reputación.

Después de que el equipo de Heard terminara su defensa el martes, el lado de Depp abogó por que se descartara la contrademanda de la actriz. Sin los miembros del jurado presentes, el abogado Ben Chew le dijo a la sala del tribunal de Fairfax, Virginia, que la base de la contrademanda de Heard, tres declaraciones públicas hechas por el abogado de Depp, Adam Waldman, en 2020, no pueden vincularse directamente con el hecho de que Depp haya "participado" o "autorizado". " los comentarios.

La respuesta de la jueza

El abogado de Heard, Ben Rottenborn, argumentó por qué se debe permitir que permanezca la contrademanda. Así aseguró: "No hay base para otorgar una moción para anular este argumento".

"La evidencia muestra que no solo el Sr. Waldman era el agente del Sr. Depp, sino que los dos conspiraron para acusar falsamente a Amber de crear un engaño y falsificar evidencia que creen que respalda su teoría y lo que querían lograr", finalizó el abogado.

La jueza Penney Azcarate luego leyó su fallo sobre el asunto, negando la moción para anular la contrademanda: "El jurado puede inferir que el Sr. Waldman hizo estas declaraciones específicas a un tercero ayudar al demandante [Depp] al retratar al demandado [Heard] como de manera negativa".

"En consecuencia, hay más que una pizca de evidencia de que un jurado razonable puede inferir que el Sr. Waldman hizo las declaraciones de reconvención cuando se dio cuenta de que eran falsas o con un desprecio temerario por su verdad. No es mi función medir la veracidad o el peso de la verdad", terminó la jueza.


Contenido patrocinado

Compartir