Noticias

Jason Bateman sobre decir adiós a 'Ozark', el destino de los Byrdes y su futuro como director

En una entrevista con Variety el director y actor se sinceró respecto al final de la aclamada serie y sobre su futuro como director.

Jason Bateman
Getty Images

Durante cuatro temporadas, Marty y Wendy Byrde estuvieron sobreviviendo al cartel de drogas que los amenazaba.

El final de 'Ozark'

Se han enredado con cárteles y sindicatos del crimen, delincuentes menores y directores ejecutivos que violan la ley, agentes del orden comprometidos e incluso miembros de su propia familia, todo mientras ejecutan un esquema de lavado de dinero que amenaza con explotar en cualquier momento.

Y, sin embargo, cuando el exitoso programa de Netflix concluyó su carrera de 44 episodios, tanto Marty (Jason Bateman) como Wendy (Laura Linney), así como sus dos hijos, milagrosamente seguían en pie. Eso, en sí mismo, sería un logro notable dado el alto número de muertos en 'Ozark'. Los Byrdes superaron la ley, construyeron una base de apoyo político y superaron a sus enemigos.

Bateman, quien desempeñó un papel clave tanto delante como detrás de la cámara como estrella del programa, productor ejecutivo y director de nueve de sus episodios, duda en declarar que los Byrdes son ganadores. Más bien, afirma que el programa les da un final feliz, uno que viene con una advertencia.

Los dichos del actor

"Se sintió muy bien terminar algo que todos trabajamos tan duro para tratar de hacer de una manera un tanto específica y precisa", partió diciendo Bateman para Variety. "Me gustaría pensar que todos se acercaron bastante al objetivo ambicioso que buscábamos alcanzar con el programa".

Consultado por el final del programa, que genero diversas reacciones, el actor dijo que: "No estaba planeado en absoluto. Una de las ventajas de hacer algo sin un final predeterminado es que puedes reaccionar ante los actores, los personajes y la audiencia y ver qué tramas y qué personajes están llamando la atención y cuáles no funcionan. Luego te ajustas. En términos de cómo terminó todo, Chris y yo hablamos sobre si deberíamos hacer que los Byrdes pagaran una factura o no".

"¿Se salen con la suya o no? Probamos un montón de finales diferentes. Laura también intervino con uno. En última instancia, queríamos que Chris tomara la decisión y él estaba muy emocionado de pensar en un final feliz, pero agregando algún tipo de mancha. Hay algo sucio ahí. Porque una vez que nos desvanecemos a negro, vemos que se salieron con la suya, pero ¿a qué costo?", sentenció Bateman.

Sobre su carrera como director, Bateman dijo que: "Todavía me encanta actuar, pero creo que me encantará dirigir aún más. Mucho de eso tiene que ver con todo lo que he podido absorber como actor durante más de 40 años. Ves lo que todos están haciendo en el set para crear lo que la audiencia está disfrutando, y el actor es solo una parte de eso, pero un director juega con todos los departamentos, incluido el lado de la actuación".

Respecto a la película de Chris Evans y Scarlett Johansson que dirigirá, aseguró que: "Actuar todavía es agradable, pero soy un poco hedonista y en este momento dirigir es donde estoy obteniendo el mayor placer. Pero nada es más emocionante que dirigir y actuar, así que fue muy divertido en 'Ozark'. Lo siguiente que voy a hacer probablemente sea solo dirigir. No creo que juegue un papel en eso".


Contenido patrocinado

Compartir