Noticias

Alopecia: estarían próximos a descubrir su cura

Una nueva píldora demostró resultados que asombran, entre el 30 y el 40 % de los pacientes experimentaron un crecimiento casi completo.

Cura De La Alopecia
Getty Images

Un nuevo fármaco para ayudar a los pacientes con alopecia a que les vuelva a crecer el cabello ha tenido un gran éxito en los ensayos clínicos, y entre el 30 y el 40 % de los pacientes experimentaron un crecimiento casi completo, dijo la compañía.

Una píldora prometedora

El fármaco, de Concert Pharmaceuticals en Lexington, Massachusetts, está destinado a ayudar a las personas con alopecia. La enfermedad de la piel, que afecta a más de 6 millones de personas en Estados Unidos, es la segunda causa más común de pérdida de cabello y puede dejar a las personas con calvas en parches o la pérdida total del cabello. Para algunos, la condición solo dura unos meses antes de volver a crecer, pero para otros es permanente.

Concert probó su píldora dos veces al día en un ensayo clínico de 700 personas con alopecia  de moderada a severa que habían perdido al menos la mitad de su cabello. Entre el grupo final de evaluadores, más de la mitad eran calvos y, en general, no les quedaba más del 16% del cabello.

Después de 24 semanas de prueba, el 29,6 % de las personas que recibieron una dosis media del fármaco y el 41,5 % de las que recibieron una dosis alta habían recuperado al menos el 80 % de su cabello.

Algo sin precedentes

El director ejecutivo de Concert, Roger Tung, le dijo al Boston Globe que los resultados eran "algunos de los mejores datos" vistos hasta ahora para un posible tratamiento de la alopecia.

En la actualidad, no existe un tratamiento para la alopecia, pero Concert es una de las varias empresas cercanas a encontrar una cura.

"Al igual que muchas otras enfermedades autoinmunes, es una que no ha recibido mucha atención hasta hace relativamente poco tiempo", dijo Tung, y agregó que conoció a muchas personas con la afección en los últimos meses y descubrió que "realmente puede arruinar la vida de las personas".


Contenido patrocinado

Compartir