Noticias

Inteligencia Artificial podrá predecir el fin de las relaciones de pareja

Con solo saber cómo le hablas a tu pareja, esta IA es capaz de predecir si tu relación está destinada a durar o llegará a su fin.

Relaciones De Pareja
Getty Images

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que crece a paso firme en todo el mundo y progresivamente se aplica a cada vez más industrias.

Asimismo, esta tecnología encuentra en estas industrias nuevas oportunidades en las que continuar su desarrollo, ayudando a los humanos con su vida cotidiana.

Ahora, una solución promete ayudarte a saber si la relación amorosa con tu pareja va en buen camino o no.

Inteligencia Artificial predice relaciones amorosas

Si alguna persona está interesada en saber como es el futuro de su relación, ya no necesitará recurrir a prácticas astrológicas ni a métodos milenarios para averiguarlo.

Con solo conexión a internet, esta IA es capaz de realmente predecir el fin de tu relación amorosa, a partir de información tangible sobre nuestra persona y la de nuestra pareja.

Dicha solución es capaz de saber si tu relación llegará a un fin en el corto plazo con solo analizar la comunicación con la pareja, según recoge The Conversation.

Acá entran en juego no solo las palabras, sino todo lo relativo a comunicación no verbal; es decir, nuestros tonos de voz o patrones de conversación. Es a partir de estos datos como este sistema puede pronosticar el futuro.

Relacion De Pareja

Cómo saber si cortaré o no con mi pareja

La investigación para el lanzamiento de la iniciativa se publicó en la revista especializada PLOS-ONE. La metodología consistió en analizar las características vocales de 134 parejas que se encontraban en proceso de terapia.

Para su evaluación, investigadores de la Universidad del Sur de California exploraron las conductas de los participantes en las sesiones; las cuales comprendieron un periodo de dos años. Así, pudieron dar forma a la entonación y sus variaciones en la voz, como también a la intensidad.

Los investigadores emplearon los datos de entonación y el desenlace de la relación cerca del fin de la investigación. Con estos, lograron desarrollar un algoritmo de aprendizaje computacional para reconocer ciertos patrones en una relación.

El estudio también incluyó otras cuestiones asociadas como la interacción de la conversación, quién hablaba y por cuánto tiempo lo hacía.

Los resultados, citados por el medio The Conversation, mostraron que ignorar lo que uno decía y tener en cuenta solo estos patrones de habla era suficiente para predecir si las parejas terminarían con su relación o no.

El paso siguiente fue proveer a expertos las grabaciones en video de las sesiones de terapia registradas; esto para constatar si estos podían llegar a las mismas conclusiones que la IA y ver quién estaba más acertado en sus predicciones.

Relaciones De Parejas 2

Los resultados del experimento

Las conclusiones a las que llegó el programa fueron que los expertos acertaron en un 75.6%; un número por debajo del logrado por la inteligencia artificial entrenada por el equipo, la cual alcanzó un 79.3% de fiabilidad en las pruebas.

Así, el programa reveló la existencia de alteraciones en las formas de comunicación que los seres humanos no pueden percatar y que influyen en las relaciones de pareja.

La importancia del estudio radicó en revelar cuánta información sobre nuestros sentimientos subyacentes está codificada en nuestra forma de hablar, parte de ella desconocida por los seres humanos.


Contenido patrocinado

Compartir