Noticias

Gobierno extendió el estado de excepción en la Macrozona Sur

Según explicó la ministra del Interior, Izkia Siches, esta medida se dará “en los mismos términos que fue emanado en la primera oportunidad”.

Equipo Concierto.cl |

Izkia Siches

Izkia Siches

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó este lunes que el presidente Gabriel Boric dispuso prorrogar el estado de excepción Constitucional en la Macrozona Sur en los mismos términos que se implementó inicialmente.

"El Presidente de la República dispuso prorrogar el estado de excepción Constitucional en los mismos términos que se emanó en la primera oportunidad. Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía; como también en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío", detalló la jefa de Gabinete.

En esta línea, Siches señaló que "entendemos que esta es una medida complementaria que obviamente se suma al plan 'Buen Vivir'; y que pretende llevar paz y tranquilidad a estos territorios".

También anunció que se recomendó al Presidente "la prórroga del estado de excepción constitucional en conjunto con otra serie de medidas; algunas de naturaleza financiera para poder desplegar con mejor facilidad las Fuerzas Armadas, particularmente la Armada en Arauco".

"Así también poder tener unidades operativas y de control estratégico que vinculen a las distintas instituciones, como además descansar en el jefe de Defensa Nacional para poder disponer nuestras Fuerzas Armadas en territorios que así se estimen conveniente", puntualizó la ministra Siches.

Lo más reciente

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.