Noticias

Fito Páez a Fabiana Cantilo: «Supo ser la chica más brava del lugar y aún lo es»

La figura clave del rock argentino fue reconocida como personalidad destacada de la cultura. Fito Páez apareció por sorpresa y habló de su vínculo con la cantante.

Fito Páez Fabiana Cantilo
Instagram @fitopaezmusica

Fabiana Cantilo fue declarada este miércoles personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, donde dio un concierto en el que cantó tango y rock, con la participación estelar de Fito Páez.

En el Salón Dorado, donde se realizan los eventos más importantes de la Legislatura porteña, Cantilo comenzó su concierto con el tango Balada para un loco, una pieza especial para ella, ya que la cantó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor, Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar.

En esta pieza la acompañaron dos de sus músicos: Marian Pellegrino (guitarra) y Cay Gutiérrez (piano).

Antes de comenzar el recital, la cantante recibió el diploma de personalidad destacada de la mano de la legisladora María Luisa González Estevarena y del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y luego lo entregó a su madre, Silvina Luro, quien se encontraba entre el público, en primera fila, junto a los artistas Fernando Noy, Eugenio Cuttica, Julia Zenko e Hilda Lizarazu.

Fabiana Cantilo Fito Páez

La segunda canción que interpretó Fabiana fue Superhéroes, de Charly García. «Esta canción hermosa es del sel señor que me dijo ‘vos, vení para acá’, y eso fue como decirme ‘entrá al rock’”, contó Fabiana al recordar la invitación que le hizo Charly a principios de los ’80 para que participara, junto con las Bay Biscuits, de los recitales de Serú Girán.

Para este momento del repertorio subieron al escenario el resto de los músicos: Darío Casciaro (guitarra), Silvio Ottolini (percusión) y Marisa Mere (voz).

Fito Páez Fabiana Cantilo 2

La sorpresa de Fito Paéz

La tercera pieza fue La batalla, compuesta por ella y lanzada en 2021.

«Esto es lo que pienso que pasó en estos dos últimos dos años: una batalla entre el bien y el mal», dijo Cantilo mientras tomaba la guitarra para dar los primeros acordes, quizás en referencia a la pandemia.

Después, se confirmó el rumor que corría entre el público sobre un invitado especial no confirmado: entró Fito Páez al Salón Dorado.

En primer lugar, Páez leyó un texto que escribió especialmente para la ocasión y en el que definió a quien fue su pareja desde 1984 y hasta 1990 como una «mujer libre» que «irradia alegría y comunión» pero que también «supo ser la chica brava del lugar y aún lo es», indicó.

Fabiana Cantilo Fito Páez 2

El músico, además, aseguró que la «voz de terciopelo» de Cantilo «embriagó a varias generaciones».

«Hermana de todos mis días, chica sexy, Cleopatra porteña; la que desandó adicciones con la frente en alto», dijo en otro tramo de su discurso, y agregó que Fabiana fue “la única persona con quien Charly (García) se dignó a improvisar».

«Fabi es atmosférica, los lugares se transforman ante su sola presencia», señaló; y recordó: «La Fabi que me sacó de la cama en aquellas tardes interminables de dolor, me trepó a un Fiat rojo y me llevó a ensayar La la la en la salita de la cortada La Mar en Caballito». «Quiera Dios seguir bendiciéndote, porque mucho de lo bueno que existe en este mundo, existe gracias a vos», remarcó sobre el final.

Cantilo, Páez y el resto de los músicos cerraron luego el concierto con Revolution, de la legendaria banda británica The Beatles.

Compartir