Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de mayo de 2022

Kevin Morby, Sharon Van Etten, Wolf Alice y Arcade Fire son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de mayo que te presentamos en nuestra playlist.

Juan Cristóbal Vera |

Kevin Morby

Kevin Morby

Nos adentramos en el quinto mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Joy Downer ft. Beck - Chain Reaction

Joy Downer parece de mentira ,o mejor dicho, parece un personaje de la película Avatar. ¡Es casi azul y cristalina!

Entonces, cómo alguien así no va a fabricar una canción tan hermosa y perfecta como Chain Reaction. Simple, pequeña y luminosa.

Y si a esto le sumamos que está cantada junto a Beck, nada puede ser mejor.

Para quienes no conocen a Joy Downer, solo deben buscar su álbum Paper Moon publicado en 2020 y las canciones sueltas que anda girando en el mundo digital.

2. Arcade Fire - Unconditional I (Lookout Kid)

¿La vida sin dolor es aburrida? La vida sin dolor, sencillamente, no es vida.

Eso es lo que nos canta Win Buttler junto Régine Chessagne y esa pandilla canadiense llamada Arcade Fire.

Una canción de consuelo para sus fanáticos frente a los tiempos que corren. Una carta donde una vez más la banda ahonda en el espesor de la existencia; tópico que por lo demás ya habían explorado y desarrollado profundamente en sus álbumes Funeral, The Suburb y Neon Bibble.

El dolor como fuente de inspiración, el amor como fuente incondicional de salvación

Uncondicional I (Lookout Kid), de Arcade Fire, está en Los Siete Elegidos de la otoñal 88.5. 

3. Iceage - All The Junk On The Outskirts

Tienen mucho de Radiohead y su lado más gélido, ese que encuentra en los discos Kid A y Amnesiac. Tienen mucho de ese sonido post punk que tanto nos atrajo cuando Interpol y Editors sacaron sus primeros álbumes. O sea, tienen mucho para que te gusten, como nos gustaron a nosotros.

Hechas las comparaciones, digamos su nombre: Iceage, banda que comenzó con un nivel furioso de intensidad en el año 2008 y que hoy maneja a la perfección su electrizante energía.

Y es que las cosas se pueden decir de la misma forma, sin gritar, y es probable que el mensaje sea más profundo y duradero.

All The Junk On The Outskirts, de los daneses de Iceage, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Kevin Morby - A Random Act Of Kindness

Esta canción podría haber sida escrita en la década del 60 por Bob Dylan. Y es que se trata de una invitación muy de aquellos años. Realizar un espontáneo acto de bondad, cosa que nos hace mucha falta, por lo demás.

Más allá del tiempo. Más allá de todo, como nos dice Kevin Morby. "Ayúdame a ponerme de pie y sé mi amigo, sin pedir ni dar nada a cambio".

A Random Act Of Kindness, de Kevin Morby, es uno de Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. Sharon Van Etten - Mistakes

Debe estar entre nuestras cinco artistas favoritas. Sus canciones siempre tienen una dosis de melancolía y soledad que las hace fascinantes.

Es muy posible que hayan escuchado Seventeen en Radio Concierto, o la asombrosa Like I Used To, dos muestras que grafican a la perfección el poder creativo de Sharon Van Etten.

Una voz de hoy que no se guarda nada y se entrega por entero, incluso cuando comete un error, como ella nos cuenta en su nueva canción, Mistakes.

6. Wolf Alice - The Last Man On The Earth (lullaby version)

Hace algo así once meses atrás, "siete elegimos" una canción de Wolf Alice. Luego de eso fuimos a la caza de su álbum 2021 Blue Weekend. Y aquí estamos de nuevo.

Si bien no es una pieza construida recientemente, la versión en clave "canción de cuna" sí lo es.

Obviamente, es mucho más simple que la original, pero eso hace que crezca en emotividad. Te invitamos a escuchar y sentir The Last Man On Earth (Lullaby Versión), porque estamos seguros de que te va a llegar al corazón.

 

7. Warpaint - Champion

El álbum acaba de entrar en circulación, pero Champion, la canción que abre el disco, ya tiene algo de tiempo dando vueltas. ¡Y es todo un descubrimiento!

Warpaint es una banda formada por mujeres a las que se les nota su exquisito gusto musical. Escuchar su recién estrenado disco Radiate Like This, es como volver a navegar por las suaves y calmadas aguas de Morcheeba y Everything But The Girl.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.