Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de mayo de 2022

Arcade Fire, Iceage, Hot Chip, Fontaines D.C., Joy Downer & Beck son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de mayo que te presentamos en nuestra playlist.

Arcade Fire

Le damos la bienvenida al quinto mes del año y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Bobby Oroza - Sweet Agony

Frente a la pregunta: ¿quién es Bobby Oroza? La respuesta es: Bobby es un cantante de soul nacido en Finlandia pero con una conexión no menor con Sudamérica, su madre es una intérprete de tangos y poeta boliviana.

Pero más allá de sus orígenes latinos, las canciones de Bobby están hechas de mantequilla y dulce leche; son suaves, melosas, delicadas y muy románticas. Es como que si no tuviera miedo a mostrar que hay su corazón.

Aún falta algo más de un mes para que su disco Get On The Other Side llegue a nuestras manos, pero por mientras que pasan los días, en la 88.5 te invitamos escuchar Sweet Agony.

2. Hot Chip - Down

Deben estar entre nuestras bandas favoritas desde que lanzaron ese imbatible segundo álbum que lleva por nombre The Warming.

De eso han pasado 16 años y siete discos oficiales. Nos han visitado en un sinnúmero de oportunidades, y cada vez, ha sido una fiesta inolvidable.

Si conoces estos antecedentes, sabes de qué y quienes hablamos: Hot Chip, los mateos del pop electrónico inglés.

Su nueva canción, Down, antesala de un disco que se estrenará en agosto próximo, tiene todo lo que nos gusta de ellos, desde esa guitarra que se escucha en Over And Over hasta el pulso y los coros de One Life Stand.

3.  She Drew The Gun - Behave Myself

Cuando la escuchas por primera vez, piensas en Garbage. La vuelves a oír y dices Godfrapp.

Una vuelta más y aparece St. Vincent. Hasta que Louisa Roach te convence que su banda She Drew The Gun es una pieza nueva y única en el gran museo del pop.

Más allá de las referencias, la canción Behave Myself  tiene una atmósfera claustrofóbica y subterránea.

Si se filmara la tercera parte de Trainspotting, seguro Danny Boyle la sumaría al soundtrack

4. Fontaines D.C. - Roman Holiday

Nos los han recomendado una y otra vez. Incluso, nuestro querido Johhny Marr nos dijo en una entrevista, "hay una banda que tiene un sonido de guitarra que me gusta mucho".

Bueno, esa banda se llama Fontaines D.C., y como el equipo de la Casa Concierto está formado por gente que aprecia mucho la opinión de los demás, y sobre todo la de un ex The Smiths, aquí estamos.

¿Quizá es porque hay algo melancólico y otoñal en la voz de su vocalista Grian Chatten que nos atraen de sobremanera? Te lo dejamos a ti para que lo evalúes.

Roman Holiday, de Fontaines D.C. es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Joy Downer ft. Beck - Chain Reaction

Joy Downer parece de mentira ,o mejor dicho, parece un personaje de la película Avatar. ¡Es casi azul y cristalina!

Entonces, cómo alguien así no va a fabricar una canción tan hermosa y perfecta como Chain Reaction. Simple, pequeña y luminosa.

Y si a esto le sumamos que está cantada junto a Beck, nada puede ser mejor.

Para quienes no conocen a Joy Downer, solo deben buscar su álbum Paper Moon publicado en 2020 y las canciones sueltas que anda girando en el mundo digital.

6. Arcade Fire - Unconditional I (Lookout Kid)

¿La vida sin dolor es aburrida? La vida sin dolor, sencillamente, no es vida.

Eso es lo que nos canta Win Buttler junto Régine Chessagne y esa pandilla canadiense llamada Arcade Fire.

Una canción de consuelo para sus fanáticos frente a los tiempos que corren. Una carta donde una vez más la banda ahonda en el espesor de la existencia; tópico que por lo demás ya habían explorado y desarrollado profundamente en sus álbumes Funeral, The Suburb y Neon Bibble.

El dolor como fuente de inspiración, el amor como fuente incondicional de salvación

Uncondicional I (Lookout Kid), de Arcade Fire, está en Los Siete Elegidos de la otoñal 88.5. 

7. Iceage - All The Junk On The Outskirts

Tienen mucho de Radiohead y su lado más gélido, ese que encuentra en los discos Kid A y Amnesiac. Tienen mucho de ese sonido post punk que tanto nos atrajo cuando Interpol y Editors sacaron sus primeros álbumes. O sea, tienen mucho para que te gusten, como nos gustaron a nosotros.

Hechas las comparaciones, digamos su nombre: Iceage, banda que comenzó con un nivel furioso de intensidad en el año 2008 y que hoy maneja a la perfección su electrizante energía.

Y es que las cosas se pueden decir de la misma forma, sin gritar, y es probable que el mensaje sea más profundo y duradero.

All The Junk On The Outskirts, de los daneses de Iceage, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

 

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir