Noticias

Chad Smith y Matt Cameron se disculparon por revelaciones en reportaje sobre Taylor Hawkins

Los bateristas de Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam se distanciaron de un artículo de Rolling Stone, en el que comentaron las preocupaciones expresadas en privado por Taylor Hawkins sobre el calendario de giras de Foo Fighters.

Edecio Brito Adrián |

Matt Cameron Taylor Hawkins Chad Smith

Matt Cameron Taylor Hawkins Chad Smith

En un nuevo artículo de la revista Rolling Stone sobre Taylor Hawkins, amigos y colegas del fallecido baterista dieron entrevistas sobre sus últimos meses.

Incluye citas que afirman que Hawkins expresó en privado su incomodidad por el extenso calendario de giras de Foo Fighters, afirmaciones que los representantes de la banda negaron.

Las disculpas de Matt Cameron y Chad Smith

Matt Cameron, de Pearl Jam, y Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers, quienes estuvieron entre las fuentes que compartieron las conversaciones privadas finales de Taylor Hawkins, emitieron declaraciones en las que se disculpan con los compañeros de banda y la familia de Hawkins. Asimismo, se distanciaron del artículo.

"Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y obra", escribió Matt Cameron en un comunicado .

"Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca pretendí. Taylor era un querido amigo y un artista de otro nivel. Lo extraño. Solo tengo el más profundo amor y respeto por Taylor, Dave y las familias de Foo Fighters. Lamento mucho haber participado en esta entrevista y pido disculpas porque mi participación pudo haber causado daño a aquellos por quienes solo tengo el más profundo respeto y admiración".

"Taylor era uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia”, escribió Smith por su lado.

"Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, que pensé que sería el tributo amoroso que se merecía. En cambio, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y si lo hubiera sabido, nunca habría aceptado participar. Pido disculpas a su familia y amigos musicales por cualquier dolor que esto pueda haber causado. Extraño a Taylor todos los días”.

Cameron y Smith fueron dos de las cuatro fuentes en el artículo que compartieron la aparente ansiedad y preocupaciones de Hawkins sobre el calendario de giras de los Foo Fighters en sus últimos meses.

Una tercera fuente se mantuvo en el anonimato, y la cuarta fue la cantante Sass Jordan, quien publicó un enlace al artículo esta mañana en su página pública de Facebook.

Lo más reciente

No era solo una canción: "Waterloo" llevó a ABBA a dominar Europa en 1974

ABBA rompe esquemas con “Waterloo”, su primer gran éxito global que llegó al Nº1 en Reino Unido en 1974 y cambió el pop europeo.

Restricción vehicular hoy, lunes 4 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa qué patentes tienen prohibición este lunes y evita multas.

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.