Noticias

Cannes 2022: Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro de Honor en el festival

El actor, productor y director estadounidense será honrado con la Palma de Oro como "un gesto de agradecimiento desde el mundo del cine".

Forest Whitaker
Getty Images

El veterano actor, productor y director estadounidense Forest Whitaker será galardonado con la Palma de Oro de Honor del festival de Cannes, según informó la organización del certamen en un comunicado.

El galardón rinde homenaje tanto a un viaje artístico brillante como a un compromiso humanitario discreto pero fuerte con temas clave de actualidad. Whitaker, de 60 años, obtuvo precisamente en Cannes el premio a la mejor interpretación masculina por su papel de Charlie "Bird" Parker en Bird, en 1988. El año pasado el reconocimiento recayó en Jodie Foster.

Con más de un centenar de películas a sus espaldas, el actor ha intervenido en títulos tan emblemáticos como Good Morning, Vietnam, El color del dinero; Platoon, Juego de lágrimas, Smoke; Ghost Dog, el camino del samurái, donde era un asesino a sueldo seguidor de la doctrina samurái, o El último rey de Escocia, con el que obtuvo el Oscar al mejor actor, entre otros reconocimientos, por encarnar al líder político ugandés Idi Amin, personaje para el que tuvo que engordar 25 kilos y aprendió a tocar el acordeón.

En 2016 ingresó en el universo cinematográfico de Star Wars encarnando a Saw Gerrera en la película Rogue One: una historia de Star Wars.

Ese mismo año formó parte del elenco de La llegada, de Denis Villeneuve. Para Marvel ha trabajado en Black Panther. Entre sus últimos proyectos figuran Respect, el biopic de Aretha Franklin protagonizado por Jennifer Hudson y tiene pendiente de estreno el thriller de acción Havoc, junto a Tom Hardy; y el biopic sobre el boxeador George Foreman, Heart of a Lion, dirigido por George Tillman Jr.


Contenido patrocinado

Compartir