Noticias

"Blonde": Director asegura que la Marilyn Monroe de Ana de Armas "ofenderá a todos"

El director de "Blonde", primera película de Netflix en tener una calificación NC-17, reveló que la biopic tendrá un alto contenido erótico y violento.

Equipo Concierto.cl |

Ana De Armas Marilyn Monroe

Ana De Armas Marilyn Monroe

Convertida casi ya en un mito (debido a los constantes retrasos y a las supuestas desavenencias entre el director y la productora), Blonde se convertirá en la primera película de Netflix en tener una calificación NC-17 (prohibida para menores de 17 años inclusive).

Más allá del posible alto contenido erótico o violento del filme centrado en la figura de Marilyn Monroe, Andrew Dominik, director y guionista del filme, reveló que comprende la clasificación porque la cinta tiene algo que "ofenderá a todos".

En entrevista con Vulture, el director de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford y Mátalos suavemente expresó su sorpresa por la calificación NC-17 en Estados Unidos.

A pesar del desconcierto, Dominik cree que la clasificación por edades adjudicada por la MPAA es la adecuada, pues la biopic, que adapta el libro homónimo de Joyce Carol Oates, es un retrato inquebrantable de la vida y las luchas de la icónica Marilyn Monroe, en lugar de una producción convencional.

"Es un momento interesante para que salga Blonde. Si se hubiera estrenado hace unos años, habría salido justo cuando el Me Too irrumpió y habría sido una expresión de todo lo sucedido. Es una película que sin duda tiene cierta moralidad al respecto. Pero nada en aguas ambiguas porque no creo que sea tan simple como la gente cree. Quiero verla. Contiene cosas capaces de ofender a todo el mundo", declaró.

Una novela de ficción

A pesar de ser tildada de biopic, cabe recordar que Blonde es una novela de ficción y no es una biografía como tal.

Por lo tanto, el retrato de Marilyn Monroe que se reflejará en la cinta no tiene por qué ser lo que sucedió en realidad, lo que, por otro lado, permite que el filme tenga mayor libertad creativa, similar al falso biopic que Valérie Lemercier dirigió sobre Céline Dion con Aline.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.