Noticias

ABBA regresó a los escenarios con "Voyage", su nuevo espectáculo de hologramas

Luego de cuatro décadas, ABBA se reunió para la presentación oficial de "Voyage", su nuevo espectáculo que los trae de regreso a los escenarios.

Equipo Concierto.cl |

ABBA

ABBA

Voyage, el nuevo espectáculo musical del cuarteto sueco Abba, que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, abrió este viernes al público en Londres tras su estreno, en el que estuvieron presentes los reyes de Suecia.

Los cuatro integrantes del legendario grupo musical de los pasados años setenta -Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson-, que se separaron en 1982, estuvieron en el estreno del musical, consistente en un espectáculo holográfico.

En ese "revolucionario" musical, cuyo estreno tuvo lugar en una estructura montada especialmente en el este de la capital británica, los artistas se convierten en versiones digitales, apodados como "Abbatars", para interpretar numerosos temas de la banda sueca.

"Abba nunca nos ha dejado, está en mi corazón. No fue una decisión difícil (reunirse) porque la música es parte de nosotros", declaró a la cadena BBC Agnetha Faltskog.

Invitados a Voyage

En esta "premiere" especial estuvieron presentes como invitados, además del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, artistas como la cantante Kylie Minogue y la actriz Keira Knightley; así como el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.

El cuarteto había estado trabajando en este espectáculo desde el año 2016; y se creó a partir de una nueva tecnología que recrea a sus integrantes como se vestían y aparecían en los años setenta, para cantar canciones como SOS, Voulez-Vous o Chiquita.

El aporte de George Lucas

Los "Abbatars" se crearon durante meses de captura de movimiento y técnicas de actuación con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de la Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en su primera incursión en la música.

Estas figuras digitales aparecieron sobre una pantalla gigante, con efectos especiales.

El alcalde de Londres declaró a los medios el orgullo de que, "40 años después de su último concierto; uno de los mejores grupos de pop de todos los tiempos haya elegido Londres como destino para su nuevo e innovador espectáculo, Abba Voyage".

Abba alcanzó el éxito después de ganar Eurovisión con Waterloo cuando el evento se llevó a cabo en Brighton en 1974, y, desde entonces, han vendido más de 400 millones de álbumes y sencillos.

El popular cuarteto se separó después de actuar juntos por última vez en 1982.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.