Noticias

VIDEO // Irónica respuesta de presidente Boric a periodista generó críticas del gremio

Las risas con que reaccionó el gabinete tras una pregunta por el proceso constituyente, generó rechazo entre varios periodistas.

Equipo Concierto.cl |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Revuelo generó la respuesta que le dio el presidente Gabriel Boric a la periodista Isabel Caro, de La Tercera, durante la conferencia de prensa tras el consejo de gabinete que tuvieron en La Moneda este martes 26 de abril.

La reportero consultó por el vínculo del Gobierno con la Convención Constitucional. En particular sobre la «prescindencia» que alegan fuerzas de la oposición y también «en la interna oficialista» de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

"¿Cuáles son las críticas en la interna oficialista?", preguntó Boric de vuelta. Caro detalló que "algunos dicen que el gobierno debiera ser neutral y no como ha dicho usted, y la ministra Siches, que no van a ser neutrales".

El primer mandatario replicó: "¿Quiénes?". La periodista aclaró: "Lo han dicho en privado. De hecho, algunos lo querían plantear en la jornada".

"¿Tú dices alguno de los acá presentes?» respondió el presidente en tono irónico, lo que sacó risas entre los ministros y los presidentes de partido.

Reacciones a la respuesta de Boric a periodista de La Tercera

El momento de Boric con la periodista de La Tercera, Isabel Caro, provocó distinta reacciones en redes sociales, particularmente de otros periodistas.

Varios de ellos condenaron el hecho, aunque también hubo algunos que salieron a criticar la intervención de la reportera.

Esta actitud causó la molestia de algunas personas de este rubro, por la actitud de respuesta de presidente.

Uno de ellos, fue el periodista Nicolás Sepúlveda, quien calificó de matón al gobierno. "Que matón lo que hicieron en La Moneda con la colega de La Tercera. No es primera vez que el presidente tiene esas actitudes con los periodistas”, señaló.

Por su lado, Sergio Jara enfatizó en que no debió haber cuestionado las fuentes presentadas. "Muy mal Boric y el gabinete completo riéndose de la periodista de La Tercera, en vivo por TV. Eso no se hace ni se menosprecia las fuentes de la colega. Se debe respetar a la prensa, aunque no les guste. Hay que hacerlo, no solo decirlo, Presidente", afirmó.

https://twitter.com/SebaAvila_D/status/1519051141417340928?s=20&t=WGXagWPMs-y-V4Mnp1_ndA

Lo más reciente

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.