Noticias

Andrew Woolfolk: Murió el saxofonista de Earth, Wind & Fire

El líder de la banda, Philip Bailey, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para homenajear al fallecido músico.

Andrew Woolfolk
Getty Images

Andrew Woolfolk, el exsaxofonista de la banda Earth, Wind & Fire, murió a los 71 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 24 de abril aunque la noticia fue revelada en las últimas horas.

Andrew Woolfolk colaboró también con otros artistas, ayudando a definir gran parte del sonido comercial de los años 70.

El músico nació en Texas en el año 1950 y trabajó con estrellas como Level 42, Tracie Spencer y hasta el mismo Phil Collins.

Líder de la banda despidió a Andrew Woolfolk

Esta es la publicación que realizó en Instagram Philip Bailey, el líder de Earth, Wind & Fire:

"Lo conocí en la escuela secundaria y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda", escribió Bailey. "Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo por más de 6 años. Hizo la Transición a la eternidad, de esta Tierra de los moribundos a la Tierra de los Vivos", escribió el músico en su cuenta oficial de la red social Instagram.

"Buenos recuerdos. Gran talento. Divertido. Competitivo. De ingenio rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo mío”, finalizó definiendo a su gran amigo en vida.

Philip Bailey

Andrew Woolfolk se unió a Earth, Wind & Fire en el año 1973. Diez años después, en 1873, hizo una pausa con la banda y fue cuando colaboró con otros artistas.

En el año 2000, el saxofonista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de Earth, Wind & Fire.

Su legado es recordado históricamente y lo seguirá siendo ahora, luego de su fallecimiento.

Por otro lado, cabe destacar que las causas de la muerte de Andrew Woolfolk eran desconocidas al cierre de esta publicación.


Contenido patrocinado

Compartir