Noticias

VIDEO // Automóvil explotó y se incendió frente a La Moneda

Trascendió que dentro del vehículo había un cilindro de gas, el que habría acelerado el siniestro. El conductor se encuentra en estado grave

Auto Explotó Frente A La Moneda
Twitter @24HorasTVN

Un automóvil se incendió durante la madrugada de este viernes, frente al Palacio de La Moneda, en Santiago, Región Metropolitana.

Según constató Carabineros, el conductor del automóvil encendió las luces intermitentes del vehículo, se bajó de él y comenzó a gritar al Palacio de Gobierno.

Cuando terminó con los gritos, subió al auto marca Suzuki, modelo Maruti, y fue entonces que comenzaron las llamas.

Producto del contingente policial que se encuentra siempre en los alrededores de La Moneda, un carro lanza agua de Carabineros se acercó a apagar las llamas, recoge radio ADN.

Luego, personal policial sacó al conductor y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Urgencias Asistencia Pública (HUAP, ex Posta Central), en la misma comuna, en el sector de calle Portugal.

Las próximas horas serán claves, producto de las lesiones del sujeto. El teniente César Martínez, de la Primera Comisaría de Santiago, entregó más detalles: "Repentinamente comienza a salir fuego desde el interior del vehículo. Por lo que de inmediato, personal de Carabineros de control de orden público que se encontraba en el lugar utiliza el carro lanza agua para auxiliarlo en primera instancia, para apagar el vehículo, siendo trasladado a la Posta Central. Él se encuentra en estado grave".

No se encontraron consignas que puedan aludir a una causa detrás del hecho. La tesis probable es que el sujeto estaría atravesando problemas personales.

Además, los gritos habrían sido en contra del Presidente Gabriel Boric. De forma preliminar, se encontró un cilindro de gas en el maletero del vehículo. 

Compartir