Noticias

The Rolling Stones demandan a chilena por vender mercancía falsa

Los representantes de la marca de The Rolling Stones solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones.

The Rolling Stones
Getty Images

No es una historia original: hace unos meses sucedió con Metallica y recordado es el caso de Miel Gibson, la marca chilena de miel que jugaba con el nombre del actor y director Mel Gibson, quien finalmente los demandó. La cosa es que ahora, a partir de uno ceniceros con el mítico logo de la banda, The Rolling Stones demandó a una compatriota por vender mercancía falsificada.

Según el conocido medio de Punta Arenas, El Pingüino, la mujer importó los productos antes mencionadas a la zona. 36 de ellos tenían la famosa lengua de la banda inglesa, entre otras ilustraciones que, como debes intuir, no contaban con los derechos correspondientes.

El 29 de marzo el Servicio Nacional de Aduanas dio con con el cargamento, pero recién ahora se dio a conocer el hecho. Otros productos incautados tenían imágenes de dibujos animados como Bob Esponja, Dragon Ball y Rick & Morty.

Valores

El medio magallánico dice que los ceniceros falsificados de The Rolling Stones tenían un valor cercano a los 200 mil pesos chilenos. ¿La demás mercancía? Unos 968 mil pesos.

Debido a esta situación, las autoridades aduaneras nacionales alertaron a la empresa controladora de los derechos de autor respectivos de los distintos logos. Dentro de los cuales estaban los representantes de la marca The Rolling Stones, quienes se querellaron con la comerciante chilena por importar estos ceniceros, consigna Rock&Pop.

El documento legal que presentaron los abogados de estos representantes, establece que la infracción en la que habría incurrido la mujer podría costarle una multa. La cual va entre las 25 y 100 UTM, es decir, hasta unos 5,4 millones de pesos.

Los representantes de la marca de los ingleses solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones. Para que así se realicen las diligencias correspondientes a las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir