Entrevistas

Semana Santa: Carabineros entrega recomendaciones para evitar tacos y atochamientos

El Teniente Coronel Manuel Roco hizo un llamado al autocuidado y a salir lo antes posible de la capital para evitar el flujo de vehículos.

Salida Vehículos
Agencia Uno

Esta Semana Santa se vivirá el primer fin de semana largo del nuevo gobierno. La fecha sirve como una prueba de fuego para ver la preparación de los nuevos planes de congestión vehicular.

En Mañana será otro día conversamos con el Teniente Coronel Manuel Roco de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, sobre la salida de vehículos y recomendaciones para esta Semana Santa.

Para partir la conversación, Roco comentó que "el ideal es salir lo antes posible. Después de las 14 horas habrá alto flujo y congestiones en todas las salidas de la RM. Este fin de semana con menos restricciones, es el primer fin de semana normal en mucho tiempo".

En esta misma línea, el Teniente Coronel destacó que "el año 2020 y 2021 habían mucho restricciones. Al remontarnos al 2019 salieron más de 400.000 vehículos que es el año de comparación. Son cifras que podemos esperar para este año".

Asimismo, el carabinero señaló que "evitar salir entre las 14 y las 23 horas porque será la hora con mayor flujo. Tendremos grandes flujos mañana desde las 9 hasta las 13 horas. No tenemos medidas de restricción en la movilidad".

"Tenemos 5 rutas de salida, en todos el comportamiento es similar en cuanto a horario. Los mayores éxodos de santiaguinos serán por la 5 sur y la Ruta 68", agregó.

Retorno Semana Santa

Por otro lado, el Teniente Coronel Manuel Roco se refirió al regreso a Santiago. Según contó, se esperan grandes flujos, especialmente para el día domingo.

Sobre esto, Roco dijo que "el domingo tenemos el mismo horario que hoy. Desde las 14 hasta las 00 horas habrá un retorno masivo de vehículos a la capital. Los retornos son más aliviados que la salida, se distribuyen en un día completo".

En "los retornos (la gente) ya se acostumbró y vuelven en la mañana o durante la semana. Se producen congestiones y hay altos flujos, pero no son tan altos como la salida", agregó el funcionario de Carabineros.

"Llamamos al autocuidado. A respetar a las velocidades, a no usar celulares. A los peatones a cruzar en pasos habilitados y de forma segura. Este año ya van 519 fallecidos en accidentes viales", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir