Noticias

Se quemó a lo bonzo: Familia explica las razones del hombre que se inmoló frente a La Moneda

El hermano del empresario Pedro Carrión, no quería "atentar contra de su vida y que solo quería era llamar la atención de las autoridades".

Equipo Concierto.cl |

Hombre Se Quema En La Moneda

Hombre Se Quema En La Moneda

En riesgo vital se encuentra el hombre identificado como Mario Carrión, quien durante la jornada del viernes fue ingresado de urgencia tras estallar su auto frente a La Moneda.

Asimismo, durante la tarde del sábado, se dio a conocer que el sujeto es hermano de Pedro Carrión, empresario desapareció el pasado 3 de enero. Lo ubicaron por última vez en el cerro Chena, en Recoleta. Su cuerpo lo hallaron en un domicilio de la comuna de Quintero, enterrado y descuartizado, un mes después.

Si bien en un comienzo se desconocían las razones detrás del caso, familiares confirmaron que Mario se habría quemado a lo bonzo en un acto de protesta por la muerte de su hermano.

Razones detrás del suceso

En conversación con radio ADN, Catalina Carrión, hija de Pedro Carrión, explicó que su tío intentó inmolarse por la falta de justicia, y realizó hincapié en que las motivaciones solo tienen que ver con la necesidad de justicia.

"Él lo hizo protestando por mi padre, él pintó unas palabras antes de incendiarse. Él quiere justicia, así como todos la estamos pidiendo, su familia, y solo quiero informarles que él no tenía deudas con nadie, él solo lo estaba haciendo para manifestarse por su hermano, porque queremos justicia, queremos que nos escuchen", detalló.

Auto Explotó Frente A La Moneda

"No quería atentar contra su vida, pretendía llamar la atención"

En palabras del abogado Jaime Valenzuela, Mario “tenía por objeto llamar la atención de las autoridades administrativas para que se hiciera justicia por el secuestro con homicidio de su hermano Pedro Carrión".

Asimismo, el profesional explicó a ADN que según “una fuente directa, sé que en ningún caso estos hechos, tenían por objeto atentar contra la vida de Mario Carrión, es decir, que Mario Carrión no quería atentar contra de su vida, solamente lo que pretendía, era llamar la atención de las autoridades para que de alguna manera se hicieran parte de este caso y que finalmente se pudiera resolver, y llegar a una condena en contra  de los homicidas de su hermano".

En tanto, Mario Carrión sigue en riesgo vital, tras de resultar con el 90% de su cuerpo quemado.

Lo más reciente

Madonna y los 37 años de "Like a Prayer": el álbum que transformó el pop en arte y provocación

El cuarto álbum de estudio de Madonna marcó un giro artístico y se convirtió en uno de los trabajos más influyentes de fines de los 80.

Roger Hodgson: 76 años cumple la inconfundible voz de Supertramp

Fundador de Supertramp y autor de himnos como "The Logical Song", su estilo marcó la historia del rock progresivo mundial.

Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años

El intérprete que dio vida a Xander Harris falleció mientras dormía por causas naturales. Su familia pidió privacidad y recordó su pasión por el arte.

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.