Noticias

¿Sabías que puedes ganar casi 2 millones por contar pingüinos?

La ONG, Fondo del Patrimonio Antártico, ofrece pagar por personas que cuenten pingüinos en la Antártida por cuatro meses.

Pingüinos
Getty Images

La ONG Fondo del Patrimonio Antártico abrió un puesto de trabajo en la Antártida que, entre otras tareas, incluye contar pingüinos con ciertas condiciones. El pago sería de casi dos millones de pesos.

¿En qué consiste el trabajo?

La organización benéfica británica, reveló una oferta de trabajo que sorprendió a todos los amantes de los animales.

El trabajo que ofrece la ONG consiste en pasar cuatro meses en la Antártida para realizar labores, que entre otras cosas, incluye contar pingüinos. Esto según información de La Vanguardia.

Las personas que quieran postular a esta vacante pasarán gran parte del día realizando esta tarea esencial para la zona. Esto en la oficina de correos ubicada en Port Lockroy.

En la oferta de trabajo se indica que se pagará un monto de 2 mil euros al mes (casi 1,8 millones de pesos chilenos). Y aunque el trabajo es principalmente contar a estas aves acuáticas, quienes tomen la oferta también tendrán que llevar a cabo otro tipo de tareas.

Entre esas tarear está el atender a alrededor de 13 mil turistas que suelen visitar la zona durante el verano y épocas altas. Asimismo, deberán encargarse del museo, entregar souvenirs, y del cuidado de los pingüinos.

También es importante tener en cuenta las condiciones para estar en el lugar. Ya que estarían exentas de comodidad. Porque Vicky Inglis, quien fue jefa de correos de la mencionada estación, dijo que en su momento no habían inodoros, electricidad, calefacción, ni conexión wifi.

¿Cómo postular?

Para postular, hay que entrar al sitio de UKAHT y completar un formulario que se recibirá hasta el lunes 25 de abril de 2022.

Asimismo, también podrán realizar la solicitud extranjeros con derecho a trabajar en el Reino Unido. Aunque en la página se indica que no pueden patrocinar visas.

«Se le pedirá que proporcione documentación en la etapa de la entrevista para demostrar su derecho a trabajar, que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otro documento de respaldo. Si no puede proporcionar esta evidencia, su solicitud no será considerada», finaliza el documento.


Contenido patrocinado

Compartir