Noticias

Peter Gabriel colaboró en el nuevo álbum de Arcade Fire

Salieron a la luz algunos detalles sobre el trabajo de estudio y se reveló que el álbum titulado "WE" contará con la participación de Peter Gabriel.

Equipo Concierto.cl |

Peter Gabriel Arcade Fire

Peter Gabriel Arcade Fire

Arcade Fire confirmó recientemente la inminente llegada de su próximo disco y compartió un adelanto de ese material. Ahora salieron a la luz algunos detalles sobre dicho trabajo de estudio y se reveló que el álbum titulado WE contará con la participación de Peter Gabriel.

De acuerdo con lo comentado por el propio Win Butler en una entrevista con Montreal Gazette, el exintegrante de Genesis canta en el sencillo Unconditional II (Race and Religion): "[Él] vino al estudio y tuvimos un día para trabajar juntos. Él hace esta cosa en la que realiza tracks dobles de su voz, alta y baja. Tan pronto como bajó la voz alta, dije: ‘Oh, mierda, ese es Peter Gabriel'”.

Por otro lado, el New York Times también señaló que Father John Misty participó de un modo curioso en el proceso creativo del disco de la agrupación canadiense, pues actuó como una suerte de caja de resonancia para Win y Régine Chassagne a lo largo de sus primeras reuniones de composición.

Arcade Fire - The Lightning I, II (Official Video)

De igual manera, The Times también indicó que buena parte de las canciones del álbum surgieron 20 años atrás. Concretamente, se explica que ciertas partes de The Lightning I y II se originan en la etapa de Funeral, disco publicado en 2004; mientras que End of Empire I-IV fue escrita mientras Butler y Chassagne iban juntos a la universidad.

Vale además remarcar que WE contó con la producción de Nigel Godrich, colaborador habitual de Radiohead, y se estrenará en formato físico y plataformas digitales el próximo 6 de mayo. Al día siguiente, la formación se presentará en Saturday Night Live. Hace un mes, reportamos que el guitarrista y miembro fundador Will Butler abandonó Arcade Fire.

Lo más reciente

Riff inmortal: por qué "Sultans of Swing" sigue siendo el emblema de Dire Straits

"Sultans of Swing" fue el primer single de la banda Dire Straits, incluido en su álbum debut homónimo del año 1978.

"Strike a pose": 5 datos clave que explican el éxito histórico de "Vogue" de Madonna

"Vogue" estuvo impulsada por un innovador video en blanco y negro dirigido por David Fincher, quien se consagró como director de las películas "Seven" y "Fight Club".

De fan a protagonista: Brandon Flowers de The Killers sube al escenario con New Order y desata furor en EE. UU.

El líder de The Killers, Brandon Flowers, se unió a New Order en el Kilby Block Party para una especial versión de "Bizarre Love Triangle".

Lluvia en Santiago: a qué hora comienza el sistema frontal y cuánta agua caerá en la Región Metropolitana

El cuarto sistema frontal de la semana llega a Santiago la noche del domingo 18; dejará entre 5 y 10 mm en el centro y el doble en el sector oriente. Revisa horarios, montos de agua y el pronóstico regional.

Restricción vehicular hoy, lunes 19 de mayo de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este lunes 19 de mayo rige la restricción vehicular 2025 en Santiago. Revisa qué autos y motos no pueden circular, horarios y posibles multas.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 19 de mayo: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel realizará trabajos de mantenimiento este lunes 19 de mayo en tres comunas de la Región Metropolitana. Conoce los horarios.