Noticias

Patti Smith dice que planea lanzar un último disco

Con cuatro álbumes a sus espaldas, incluido el histórico "Horses" de 1975, Patti Smith se retiró en 1980 para centrarse en la crianza de sus hijos.

Jorge Aspillaga |

Patti Smith

Patti Smith

Patti Smith ha dicho que tiene planes de publicar "un disco más". La poetisa punk de 75 años también reveló  que ha estado trabajando en nuevo material para un 12º álbum de estudio.

En entrevista con The Guardian, la reconocida cantante dijo: "Sí tengo planes" cuando se le preguntó si habría una continuación de su último álbum, 'Banga' de 2012.

"He escrito un montón de canciones", dijo Smith. "Me gustaría hacer un álbum más y mi compañía discográfica, Columbia, ha dejado muy generosamente la puerta abierta".

Con cuatro álbumes a sus espaldas, incluido el histórico "Horses" de 1975, Smith se retiró en 1980 para centrarse en la crianza de sus hijos. "Estaba en la cúspide del éxito real y del éxito financiero", dijo, "pero no estaba creciendo como artista ni como ser humano".

Tras publicar en 1988 "Dream Of Life", Smith publicó seis álbumes más. Comparó la creación de su undécimo álbum, "Banga", con la sensación que tuvo al grabar "Horses".

"'Constantine's Dream', la larga pieza improvisada del final, tocaba muchas cosas que me preocupan: el arte, el futuro de la humanidad, el cambio climático, los horrores cometidos contra nuestros pueblos indígenas y el amor", comentó.

"Me encanta la portada", añadió, "que fue tomada sobre la marcha por mi amigo Stephen Sebring".

Horses

Smith también habló del material gráfico de "Horses". Con un tratamiento en blanco y negro por parte de su fotógrafo, Robert Mapplethorpe, y una pose y un vestuario andróginos, Smith representó una importante desviación de las imágenes promocionales de vocalistas femeninas que eran típicas en aquella época.

"Quería que Robert [Mapplethorpe] hiciera la portada del álbum porque no era conocido y quería que la gente viera su trabajo", dijo Patti Smith. "No tenía ni idea de que fuera a tener tanta repercusión. Robert hizo 12 fotos y creo que fue la octava y simplemente dijo: 'Esta es la que tiene la magia'".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.