Noticias

Pamela Jiles tras rechazo del quinto retiro del 10%: "Espero que puedan perdonarme"

La diputada publicó su reacción en Twitter tras el rechazo de las dos iniciativas de retiro de fondos de pensiones.

Pamela Jiles
Agencia Uno

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la noche de este lunes los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones de las AFP.

Tanto la iniciativa parlamentaria, como la contrapropuesta del Gobierno, fueron rechazadas en la Cámara Baja, en un escenario que para muchos fue impensado.

En esa línea, una de las impulsoras del proyecto de "retiro universal", como también de los anteriores giros de fondos de pensiones aprobados, fue la diputada Pamela Jiles, quien a través de su cuenta de Twitterexpresó su malestar tras el rechazo de la iniciativa.

La periodista pidió perdón por "mis limitaciones y fallas", y aseguró que hizo todo lo posible para lograr la aprobación del nuevo retiro.

"Hice todo lo posible y lo imposible por llevar alivio a su sufrimiento. Trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón. Pero perdimos y no pude protegerlos. Espero que puedan perdonarme", escribió la diputada Pamela Jiles.

En el detalle, el proyecto parlamentario de reforma constitucional, en el que estaban contenidos todas las iniciativas de retiro de fondos, obtuvo 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones. Debido a su naturaleza, se requerían 93 votos positivos para su avance legislativo.

Por otra parte, se registró un fuerte rechazo hacia el proyecto del Gobierno de retiro alternativo acotado, con 68 votos a favor, 83 en contra y una abstención.

¿Qué pasará ahora con el quinto retiro?

De este modo, el quinto retiro ya no puede avanzar con su trámite legislativo.

En tanto, el proyecto del Gobierno tiene posibilidades de insistir mediante el Senado, aunque se espera el pronunciamiento oficial por parte de los ministros al respecto.


Contenido patrocinado

Compartir