Noticias

No va más: Martín Lasarte deja la selección chilena

"Todos somos responsables", declaró el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao en una conferencia de prensa.

Martín Lasarte
Getty Images

Se acabó la aventura de Martín Lasarte como entrenador de la Roja, así lo ha confirmado el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao. ¿Las razones? Las que ya sabemos: no lograr clasificar al equipo nacional al mundial de Qatar.

Escúchanos ahora en vivo:

En una conferencia de prensa hecha en Juan Pinto Durán, el español dijo: “Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables”.

¿Quién será el próximo entrenador?

En la misma conferencia de prensa se detalló que no habrá interinato y que el 10 de abril, día en que se termina el contrato de Martín Lasarte, se creará una comisión que buscará el nuevo DT de la Roja.

Una de las últimas declaraciones del uruguayo fue: «hay una realidad importante en el fútbol chileno, faltan algunos jugadores de recambio, es complicado lo que viene, porque está difícil encontrar futbolistas de recursos».

«Hubo partidos que jugamos bien y otros no, es una realidad. Cuando vine ya habían varios partidos jugados y nosotros dependemos mucho de lo que puedan dar los jugadores de la ‘Generación Dorada’, porque son los de mayor nivel. A veces salió bien, a veces salió mal», complementó.

 

Compartir