Noticias

Metro anuncia vuelta de Ruta Expresa: Fecha de inicio de cada línea, horas de funcionamiento y colores de estaciones

Metro anunció la vuelta de la Ruta Expresa para la Línea 2, 4 y 5. Conoce aquí todos los detalles del retorno de las rutas verde y roja.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Hay sentimientos divididos: algunos usuarios celebran y otros se quejan. ¿Por qué? Porque Metro hoy anuncio la vuelta de su Ruta Expresa.

¿Qué es la ruta expresa?

"Destinada a responder a la alta demanda por nuestro servicio, este sistema debutó en Línea 4 a fines de 2007. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje. Luego esta iniciativa se extendió a Líneas 2 y 5", dice la web oficial de uno de los sistemas de transporte público favorito de los chilenos.

Cabe señalar que todos los trenes están señalizados en la cabina y en sus puertas con el color que corresponde a la ruta de viaje que realiza ese tren.

Fecha de inicio de cada línea y horarios de funcionamiento

Durante la jornada de hoy, miércoles 13 de abril, Metro comunicó en sus redes sociales la fecha de inicio de la Ruta Expresa en cada línea y los horarios en que operan los dos colores.

Así, la Línea 4 retomará el servicio el próximo lunes 18 de abril y la Línea 2 junto a la Línea 5 el lunes 2 de mayo.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, entre 6:00 y 9:00 en el horario am. ¿Y en la tarde? Entre 18:00 y 21:00 horas.

Colores de estaciones

Para conocer qué color tiene tu estación de metro solo debes entrar al sitio web de los trenes subterraneos. Haz click aquí.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir