Noticias

Los posibles peligros de comer en la calle

“De los menos riesgoso: los que están cocidos o bien fritos, por ejemplo la sopaipilla. Los más riesgosos los que están crudos: un ceviche, pescados y mariscos, mayonesa, el sushi”, detalló la experta.

Anticucho
Agencia Uno

En el programa Palabra Que Es Noticia, de Radio Futuro, conversaron con Ainhoa Ferreira, quien posee un magíster en nutrición. Esto, a raíz de que el día de ayer el concejo municipal de Estación Central recibió el caso de una vecina de la comuna que consumió un anticucho en la calle que, en su interior, contenía un microchip de perro. Es decir, consumió carne de perro.

En primera instancia, se le preguntó a la nutricionista qué pasa si uno come carne de este animal. A lo que respondió: “Es como comer carne roja. Por el lado del aporte nutricional es bien parecido a otros animales”.

Luego, los conductores señalaron que en nuestra cultura no es normal comer perros y preguntaron si esta es una práctica que se hace en otros lados del mundo. "“Claro, aquí en Chile no se come por algo cultural, pero en otros lados del mundo sí. En algunos lugares la vaca es sagrada y depende también por temas religiosos. La cuestión va por el lado del especismo y tiene que ver con algo cultural, no con algo nutricional”, respondió Ferreira.

¿Cualquier comida en la calle es peligrosa?

“En la calle uno no sabe cómo fue manipulado el alimento”, partió contestando la nutricionista. Para luego contestar que, efectivamente, cualquier comida de la calle es peligrosa. "Depende de qué virus o parásito está en la comida. Depende de la contaminación cruzada. Cualquier cosa que comamos en la calle puede tener un virus. Depende mucho de la higiene y manipulación del alimento. Se recomienda mirar cómo se manipula el alimento uy de ahí tomar la decisión si consumirlo o no”, plantea Ainoha Ferreira.

También, la nutricionista entregó una especie de ranking sobre las comidas más y menos riesgosas.

“De los menos riesgoso: los que están cocidos o bien fritos, por ejemplo la sopaipilla. Los más riesgosos los que están crudos: un ceviche, pescados y mariscos, mayonesa, el sushi”, detalló.

Síntomas a los que ponerle atención

“Un dolor estomacal. Diarrea, fiebre, vómitos. Lo más grave confusión, hormigueo, desmayo”, detalló Aunoha Ferreira.

 


Contenido patrocinado

Compartir