Noticias

"Lo perdoné": Habla venezolano agredido física y verbalmente por un chileno en su trabajo

El video de un chileno agrediendo a un trabajador venezolano se hizo viral. Horas después la víctima rompió el silencio y aseguró que aceptó las disculpas del agresor.

Chileno Agrede A Venezolano

Derwin Reyes, uno de los venezolano que trabajan en un establecimiento de la cadena OXXO en la comuna de Ñuñoa, que fue víctima de los insultos xenófobos de un hombre de nacionalidad chilena, rompió el silencio y dijo que, a pesar del mal momento, perdonó a su agresor.

"El caballero fue a mi lugar de trabajo a pedirme perdón. Yo acepté sus disculpas. Lo perdoné. y ojalá que esto sirva de aprendizaje para muchas personas", explicó el venezolano en un video publicado en la cuenta de Instagram de Carla Angola, periodista venezolana radicada en Miami.

Tras vivir el momento "más difícil" en su vida, Reyes, de 39 años, dijo que lo que pide a hora es que "aquellas personas que se sintieron identificadas, que no están de acuerdo con la agresión física y la xenofobia, que no se vayan en contra del caballero porque ya fue perdonado por mi parte".

"Ya hay amenazas en contra del caballero y sé que mucha gente se llenó de ira por el video pido que se calmen. Debemos demostrar un ejemplo porque este país nos ha recibido superbien, que lo dejen tranquilo", pidió a la comunidad venezolana.

Chileno ataca a venezolanos con insultos xenófobos y homofóbicos

En el video que se viralizó este miércoles, tras la publicación en Instagram del periodista venezolano Sergio Novelli, se ve cómo el hombre de nacionalidad chilena insulta a dos trabajadores venezolanos en un OXXO ubicado en la comuna de Ñuñoa en Santiago.

En el video se puede observar cómo el hombre profiere duros insultos contra los migrantes. Esto a raíz de que los trabajadores le indicaron que no podía hacer ingreso al local con su perrita.

Se trata de una medida que está permitida por un decreto del Ministerio de Salud sobre lo que puede solicitar cada establecimiento comercial.

"Mírame a los ojos, conchatumadre. Mírame a los ojos, bastardo culiao. Estás en mi país y acá nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que esté con mi perra y que tú me discrimines, ahí sí que te voy a sacar la conchadetumadre", señaló, entre otros innumerables improperios, el chileno a los trabajadores venezolanos.


Contenido patrocinado

Compartir