Noticias

Juan Wauters en Chile 2022: Fecha y cómo comprar entradas en Espacio El Ángel

Juan Wauters regresa a Chile este 2022, específicamente, el 16 de junio en Espacio El Ángel. Todos los detalles del concierto aquí.

Juan Wauters
Juan Wauters

El “mejor secreto guardado del indie neoyorkino”, “pieza clave del sonido lo fi de la últimadécada”, y hasta “una voz que más que música y poesía, es una voz de sentimiento puro”;descripciones abundan, tanto como las versiones detrás de Juan Wauters. Una carreraque inició a principios de los años dos mil, luego de su mudanza a Nueva York, y queacumula cinco discos en solitario y tres bajo el alero de The Beets, que aterrizarán elpróximo jueves 16 de junio de 2022 en Espacio El Ángel.

En esta oportunidad, el uruguayo llegará promocionando su más reciente -y aplaudido- registro, Real Life Situations (2021). Pieza de un todo entrópico pero en perfecto orden, tal cual su propia esencia como cantautor. En él, se compilan 21 canciones, todas de temática libre y una multitud a veces indescifrable de géneros. “Hoy en día existen muchas preocupaciones. Si lo vamos a ver así, cómo yo voy a pensar en divertirme si tengo preocupaciones en la puerta de mi casa” es la premisa con la que se abre el registro, y pareciera ser la guía perfecta del recorrido.

El álbum, en un perfecto equilibrio entre el sentir nostálgico de sus orígenes sonoros, y un lenguaje musical moderno. De hecho, entre sus referencias hay pasos por el dreamcore, psicodelia lo fi, pop de dormitorio, e inclusive aspectos de crooner criollo; una decodificación auténtica de la música neoyorkina. Sin ir más lejos, HOMESHAKE, Mac Demarco, David Aguilar, Cola Boyy, Air Waves, Tall Juan y Nick Hakim, son alguno de los nombres que colaboran en este registro. “Se siente más como un mixtape casero, que como un álbum propiamente tal, lo que lo convierte en una escucha particularmente divertida, incluso en sus tonos más oscuros”, puntualiza AllMusic al estudiar el LP.

Espacio El Ángel

La cita con Juan Wauters se desarrollará en un espacio inédito hasta la fecha para los espectáculos en Santiago, y muestra también parte de la esencia que el ciclo “En Órbita” busca reflejar en sus jornadas: recuperar aforos para la música. Sala El Ángel se ubica en pleno centro de Santiago -Huérfanos 786-, y cuenta con una capacidad aproximada de 220 personas.

Luego de estar abandonado y habiendo tenido diversos usos hasta 2015, se remodeló en 2019. “Es una sala neutra, la rebautizamos como Espacio del Ángel porque tiene la connotación de que un espacio lo llenas como quieras”, asegura Edmundo Hermosilla, actual administrador e hijo del exministro de Estado del mismo nombre. El escenario se mantiene inalterado, rindiendo culto de forma principal, a las históricas obras teatrales que por él transitaron, como La Mantis Religiosa, La maratón, y Testimonio de las muertes de Sabina.

Entradas

Las entradas se encuentra a la venta por sistema Passline, con un valor general de $26.000. Se pedirá pase de movilidad vigente al ingreso.


Contenido patrocinado

Compartir