Noticias

José Antonio Neme reflexionó sobre la actualidad nacional: "Políticos chantas"

El periodista se refirió al crítico momento de la seguridad nacional apuntando sus dardos a la clase política del país.

Equipo Concierto.cl |

José Antonio Neme

José Antonio Neme

José Antonio Neme se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la televisión chilena. El periodista de Mega goza de una buena fama que se ha ganado gracias al cariño de la gente.

El periodista se desempeña como animador del matinal Mucho Gusto, lugar donde comenta parte de la actualidad del país. Sin embargo, el hombre no solo entrega titulares, sino que también entrega su opinión.

Fue justamente esto lo que pasó durante el último episodio del programa. Esto porque Neme conversó con Camila Almonacid, madre de Tamara, niña que murió en una encerrona durante el 2021.

Fue en este momento donde el periodista se refirió al crítico momento que atraviesa la seguridad nacional. Un fenómeno que según el animador tiene culpables claros: la clase política.

Las críticas de José Antonio Neme

El dialogo también incluyó a Cristián de la Fuente y Angélica Castro quienes hace un par de semanas vieron como su hija fue baleada durante un asalto en la capital.

"A los políticos chantas, discúlpenme, mañana van a decir Neme dijo, sí, yo dije, yo me hago cargo. Mi diagnóstico es que estamos en una cultura política de la miopía y de la inmediatez de las redes sociales. Entonces los políticos, jugando al ajedrez del poder, buscan el rédito inmediato", comentó José Antonio Neme.

"Los niños muertos no votan, perdón que sea duro con mis palabras. Pero si vamos a hablar de este tema lo haremos de verdad, con todo el respeto que merecen los presentes en esta discusión, pero hablo desde la indignación, franqueza y empatía", agregó.

"Los pequeños que se han ido no son electores potenciales, sus padres están en shock, por lo tanto, tampoco son votantes potenciales", añadió el periodista de Mega.

Por otro lado, el animador recordó lo que fue la votación del quinto retiro. Sobre esta dijo que "puras operaciones, estrategias de quién gana, proyectos chantas. Sacando, jugando en los pasillos del Congreso, todos whatsapeando", aseguró.

"No hay un vínculo real con lo que le pasa a la gente en materia de seguridad, parte de la batalla se ha perdido por temor a utilizar la fuerza de la ley.  Y nos hemos dejado llevar por una serie de eslóganes que caen como una avalancha", finalizó.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.