Entrevistas

Iván Flores: "El gobierno se ha equivocado, el diálogo lo estableció con las grandes empresas"

El senador DC criticó los incentivos del gobierno para que las pymes puedan pagar el nuevo sueldo mínimo de $400.000.

Francisco Trejo |

Ivan Flores

Ivan Flores

El aumento del salario mínimo se está alzando cómo una de las propuestas centrales del nuevo gobierno. Sin embargo, las ayudas a las pymes para implementar esta medida siguen sin convencer.

En Mañana será otro día conversamos con Iván Flores, senador DC, quien le pidió al gobierno escuchar las demandas de las Pymes por aumento del salario mínimo.

Para partir la conversación, Flores comentó que "el aumento del salario mínimo siempre es una buena noticia. Tenemos un aumento no solo de los artículos de uso cotidiano, sino principalmente de la comida".

En esta misma línea, el senador destacó que "súper bien que el gobierno impulse lo que había comprometido, pero eso hay que hacerlo viable. Recordar que el 60% del empleo lo generan las micro y pequeñas empresas que apenas tienen el 10% del mercado".

Asimismo, el parlamentario señaló que "el gobierno se ha equivocado, el diálogo lo estableció con las grandes empresas. La mayoría de los trabajadores de esas empresas ya están por encima del sueldo mínimo. El gobierno tiene que ampliar su plataforma de diálogo".

"Me sorprende mucho esta contradicción política de iniciar con aquellos que hoy han ganado durante la pandemia. Han dejado fuera de la conversación inicial a la gran mayoría de las empresas que dan los empleos y lo están pasando muy mal", agregó.

Alza en la canasta básica

Por otro lado, Iván Flores también se refirió al alza de la canasta básica. Una medida que ha sido critica luego de que se anunciara un aumento de solo $6.000 pesos.

Sobre esto, Flores dijo que "esta intención de superfocalizar en la gente que tiene carga, primero deja fuera a muchas familias jóvenes que no tienen cargas. Luego dejan fuera a todo el mundo que ya no tiene cargas. El hambre y la preocupación es bastante más amplio que la gente que recibe el Subsidio Único Familiar".

"Vamos a pelear con eso. El gobierno ya se equivocó al presentar un proyecto de quinto retiro que era absolutamente inviable. Al final de cuenta lo único que querían era que se este se rechazara", añadió.

"Hoy con este apoyo que están haciendo que son 6 lucas. La pregunta es ¿a quién le resuelven este aumento? Mejor no hubieran dicho nada después de haber hecho el ridículo colocando 6 mil pesos a disposición de algunas familias", finalizó el parlamentario.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.