Entrevistas

Iván Flores: "El gobierno se ha equivocado, el diálogo lo estableció con las grandes empresas"

El senador DC criticó los incentivos del gobierno para que las pymes puedan pagar el nuevo sueldo mínimo de $400.000.

Francisco Trejo |

Ivan Flores

Ivan Flores

El aumento del salario mínimo se está alzando cómo una de las propuestas centrales del nuevo gobierno. Sin embargo, las ayudas a las pymes para implementar esta medida siguen sin convencer.

En Mañana será otro día conversamos con Iván Flores, senador DC, quien le pidió al gobierno escuchar las demandas de las Pymes por aumento del salario mínimo.

Para partir la conversación, Flores comentó que "el aumento del salario mínimo siempre es una buena noticia. Tenemos un aumento no solo de los artículos de uso cotidiano, sino principalmente de la comida".

En esta misma línea, el senador destacó que "súper bien que el gobierno impulse lo que había comprometido, pero eso hay que hacerlo viable. Recordar que el 60% del empleo lo generan las micro y pequeñas empresas que apenas tienen el 10% del mercado".

Asimismo, el parlamentario señaló que "el gobierno se ha equivocado, el diálogo lo estableció con las grandes empresas. La mayoría de los trabajadores de esas empresas ya están por encima del sueldo mínimo. El gobierno tiene que ampliar su plataforma de diálogo".

"Me sorprende mucho esta contradicción política de iniciar con aquellos que hoy han ganado durante la pandemia. Han dejado fuera de la conversación inicial a la gran mayoría de las empresas que dan los empleos y lo están pasando muy mal", agregó.

Alza en la canasta básica

Por otro lado, Iván Flores también se refirió al alza de la canasta básica. Una medida que ha sido critica luego de que se anunciara un aumento de solo $6.000 pesos.

Sobre esto, Flores dijo que "esta intención de superfocalizar en la gente que tiene carga, primero deja fuera a muchas familias jóvenes que no tienen cargas. Luego dejan fuera a todo el mundo que ya no tiene cargas. El hambre y la preocupación es bastante más amplio que la gente que recibe el Subsidio Único Familiar".

"Vamos a pelear con eso. El gobierno ya se equivocó al presentar un proyecto de quinto retiro que era absolutamente inviable. Al final de cuenta lo único que querían era que se este se rechazara", añadió.

"Hoy con este apoyo que están haciendo que son 6 lucas. La pregunta es ¿a quién le resuelven este aumento? Mejor no hubieran dicho nada después de haber hecho el ridículo colocando 6 mil pesos a disposición de algunas familias", finalizó el parlamentario.

Lo más reciente

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.