Noticias

IFE Universal de Invierno: En qué consiste y qué se sabe hasta ahora

El diputado socialista Jaime Naranjo es quien está detrás del IFE Universal de Invierno que busca llegar al 60% de las familias más vulnerables.

Salario mínimo a $400 mil
Agencia Uno

Como bien sabemos, la pandemia ha afectado fuertemente la economía alrededor del mundo y Chile no fue la excepción. Por esto, el gobierno anterior creo el beneficio estatal llama Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este aporte beneficiaba al 90% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

En noviembre de 2021 este fue reemplazado por lo que conocemos como IFE Laboral y hasta el momento, el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha dicho que es difícil retomar la iniciativa, pero, en los últimos días ha surgido una nueva idea.

¿Qué es el IFE de Invierno?

Por el momento, es solo una idea. El 3 de abril el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, usó sus redes sociales para comunicar su propuesta.

“Creo que las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la crisis son una buena señal. Pero aun son insuficientes para abordar la grave situación que viven las familias más vulnerables y que no tienen trabajo” contó.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

El IFE de invierno estaría destinado al 60% de las familias más vulnerables que se encuentran en el Registro Social de Hogares.

“Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido. Esto, frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”, comentó el diputado Naranjo.

¿Cuándo se entregaría el IFE Universal de invierno?

Como bien lo dice su nombre, se entregaría durante la estación invernal, es decir, durante junio, julio y agosto. Estos suelen ser llamados los meses más difíciles del año para las familias de nuestro país.

 

Compartir