Noticias

HOT CHIP Anuncia nuevo álbum Freakout/Release

La banda anunció que su nuevo álbum estará disponible el 19 de agosto de 2022 y que explora emociones más oscuras que proyectos anteriores.

Carlos Sepúlveda |

Hot Chip

Nuevo Proyecto (2)

La banda británica, quienes son conocidos principalmente for su canción 'Ready for the Floor' que incluso fue nominada a un Grammy, anunció que lanzarán un nuevo álbum 19 de agosto de este año.

Nuevo lanzamiento

Freakout/Release es un punto alto en la carrera de la banda, que ya lleva varias décadas. Durante su trayectoría Hot Chip ha seguido innovando y desarrollando su arte constantemente. Y aunque continúan operando al máximo, el álbum también se percibe como un nuevo capítulo para el grupo.

Su sonido se caracteriza por estar influenciado por el house y disco. Además, mayoritariamente producen música synth-pop y géneros de baile alternativos.

Down

Sus cinco integrantes: Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin  y Alexis Taylor, también compartieron el primer adelanto del disco, la vibrante canción abridora del proyecto: 'Down'.

'Down' fue la primera canción que hizo la banda para el disco; hecha en base a  un sample de 'More Than Enough' de Universal Togetherness Band  se arrancó el proceso de composición y la banda terminó la canción en un estallido de energía. El video dirigido está dirigido por Douglas Hart y Steve Mackey  y mezcla luces estroboscópicas, metal siendo soldado, imágenes distorsionadas de la banda y una referencia a The Shining.

Proceso de grabación

El álbum fue escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que armó Al Doyle antes y durante el primer año de la pandemia COVID-19. Los encuentros en el estudio  fueron esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum

Esta es la primera vez que Hot Chip comienza a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez, en la misma habitación desde su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019, que también fue su último proyecto musical.

Líricamente, 'Freakout/Release' explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip; sacando ideas de lo personal y lo político para trazar la forma en que la gente sobrevive entre las dificultades inamovibles.“La idea de estar fuera de control siempre está ahí en la música dance, en un sentido positivo,” explica Doyle.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.