Noticias

HOT CHIP Anuncia nuevo álbum Freakout/Release

La banda anunció que su nuevo álbum estará disponible el 19 de agosto de 2022 y que explora emociones más oscuras que proyectos anteriores.

Hot Chip

La banda británica, quienes son conocidos principalmente for su canción 'Ready for the Floor' que incluso fue nominada a un Grammy, anunció que lanzarán un nuevo álbum 19 de agosto de este año.

Nuevo lanzamiento

Freakout/Release es un punto alto en la carrera de la banda, que ya lleva varias décadas. Durante su trayectoría Hot Chip ha seguido innovando y desarrollando su arte constantemente. Y aunque continúan operando al máximo, el álbum también se percibe como un nuevo capítulo para el grupo.

Su sonido se caracteriza por estar influenciado por el house y disco. Además, mayoritariamente producen música synth-pop y géneros de baile alternativos.

Down

Sus cinco integrantes: Owen Clarke, Al Doyle, Joe Goddard, Felix Martin  y Alexis Taylor, también compartieron el primer adelanto del disco, la vibrante canción abridora del proyecto: 'Down'.

'Down' fue la primera canción que hizo la banda para el disco; hecha en base a  un sample de 'More Than Enough' de Universal Togetherness Band  se arrancó el proceso de composición y la banda terminó la canción en un estallido de energía. El video dirigido está dirigido por Douglas Hart y Steve Mackey  y mezcla luces estroboscópicas, metal siendo soldado, imágenes distorsionadas de la banda y una referencia a The Shining.

Proceso de grabación

El álbum fue escrito y grabado en el nuevo estudio de la banda Relax & Enjoy en East London, un espacio creativo que armó Al Doyle antes y durante el primer año de la pandemia COVID-19. Los encuentros en el estudio  fueron esenciales para establecer el sonido vivaz del álbum

Esta es la primera vez que Hot Chip comienza a trabajar en un nuevo disco, todos a la vez, en la misma habitación desde su gira con A Bath Full Of Ecstasy en 2019, que también fue su último proyecto musical.

Líricamente, 'Freakout/Release' explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip; sacando ideas de lo personal y lo político para trazar la forma en que la gente sobrevive entre las dificultades inamovibles.“La idea de estar fuera de control siempre está ahí en la música dance, en un sentido positivo,” explica Doyle.


Contenido patrocinado

Compartir