Noticias

Formula 1: Horario y dónde ver el Gran Premio de Australia

¿Quién ganará el Gran Premio de Australia? Ferrari parece estar afirmándose, pero nunca se sabe con Verstappen.

Jorge Aspillaga |

Australia

Australia

Este fin de semana se vivirá el Gran Premio de Australia de la Formula 1. La carrera será el tercer certamen de la temporada.

Horario

Debido a la diferencia horaria que hay con Australia el horario para esta carrera es bastante peculiar.

La qualy o clasificación será el sábado 9 de abril a las 2 de la mañana. ¿La carrera? A las 1 am del domingo.

Dónde ver

Este fin de semana el Gran Premio de Australia no tendrá transmisión televisiva tradicional. Solo se verá en Star+ o en F1TV en Chile de manera legal.

¿Cómo va la temporada?

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó ganador del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, en un mano a mano final con Charles Leclerc (Ferrari).

Mercedes volvió a confirmar que está lejos, con George Russell, quinto, y Lewis Hamilton, décimo.

El siete veces campeón del mundo no pasó de la Q1 el sábado y, a pesar de la remontada, estuvo lejos del podio.

Hamilton confesó la semana pasada que lleva luchando "mental y emocionalmente durante mucho tiempo" y por ello envió también un mensaje positivo para aquellos que lo puedan estar pasando mal porque las personas "pueden hacer cualquier cosa" que se propongan.

"Ya ha sido muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr", señaló en un post en su perfil oficial de Instagram.

De momento, lideran el mundial de conductores Leclerc, Sainz y Verstappen. ¿En el de constructores? Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Lo más reciente

Chile envejece aceleradamente: este grupo será el más numeroso en 2044

El país ya tiene casi un 20% de su población sobre los 60 años, en medio de alertas por soledad y enfermedades crónicas.

Muere James Tolkan, el inolvidable Sr. Strickland de "Volver al Futuro" y comandante en "Top Gun"

El actor estadounidense falleció a los 94 años en Nueva York. Fue rostro clave del cine de los 80 y trabajó con Al Pacino, Tom Cruise y Sidney Lumet.

¿Tu perro inclina la cabeza constantemente? Esta podría ser la preocupante razón

El gesto puede parecer tierno, pero si es repetitivo podría indicar una problema que requiere atención veterinaria.

Alivio al bolsillo: SEC posterga alza en las cuentas de la luz hasta julio de 2026

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplazó el cobro de las reliquidaciones tarifarias que originalmente iniciaban en abril.

Festival REC 2026: cómo usar la inteligencia artificial para sobrevivir a las multitudes en Concepción

El Parque Bicentenario y el Teatro Biobío recibirán miles de asistentes. Estas herramientas digitales pueden ayudar a planificar la jornada y evitar pérdidas de información.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 28 de marzo: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

La compañía informó cortes de más de cinco horas en varias comunas de Santiago para este sábado 28 de marzo.