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Estudio afirma que el consumo de palta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Comer paltas dos veces por semana puede ayudar a mejorar la salud general del corazón, según un nuevo estudio.

Palta
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Comer palta dos o más veces a la semana se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y coronaria.

En un estudio publicado el miércoles en la revista Journal of the American Heart Association, los autores descubrieron que cambiar la margarina, la mantequilla, el huevo, el yogur, el queso y las carnes procesadas por la palta era beneficioso para el corazón.

El estudio examinó los datos de más de 68.000 mujeres del Nurses’ Health Study y de más de 41.000 hombres del Health Professionals Follow-up Study que no padecían cáncer, enfermedades coronarias ni accidentes cerebrovasculares al inicio de la investigación.

La dieta se evaluó mediante cuestionarios al inicio del estudio y luego periódicamente cada cuatro años. Durante los 30 años de seguimiento se documentaron un total de 14.274 casos de enfermedades cardiovasculares; incluidos 9.185 casos de enfermedad coronaria y 5.290 accidentes cerebrovasculares.

«Cuando se toman en combinación -la fibra, el potasio, el magnesio-, que por sí solos son saludables para el corazón; más las grasas monoinsaturadas, que son extremadamente saludables para el corazón y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas; se trata de un alimento ganador en todo el sentido de la palabra», dice la Dra. Dana Ellis Hunnes, dietista senior del Centro Médico de la UCLA, profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública Fielding de la UCLA y autora de «Receta para la supervivencia».

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Tras ajustar el estilo de vida y otros factores dietéticos, los consumidores que comían palta dos o más veces a la semana tenían un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular. También, un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con los que no comían el llamado «oro verde». No se hallaron asociaciones significativas para los accidentes cerebrovasculares.

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