Noticias

Eclipse en Chile: ¿Cómo comprar lentes certificados?

Este próximo 2 de julio habrá un eclipse solar total en nuestra país. Antes esto, siempre surge la duda de qué lentes sirven y cuáles no para la ocasión.

Carlos Sepúlveda |

Nuevo Proyecto

Nuevo Proyecto

Este 2 de julio, en Chile y varias partes más de América del Sur, se podrá apreciar un eclipse solar total.

Las zonas donde mejor podrá apreciarse el eclipse son Atacama y Coquimbo, por lo que se espera gran movimiento y llegada de turistas a la zona. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas apreciar este eclipse total desde otras partes del país.

¿Qué lentes comprar?

Uno de lo problemas más grandes cuando ocurren estos sucesos es la clásica pregunta, ¿Qué lentes me sirven para poder observar el eclipse? A continuación te explicamos las características que deben tener los lentes para que sean seguros:

De acuerdo a  la Sociedad Astronómica de Estados Unidos los filtros que tienen "el estándar ISO 12312-2 reducen el brillo del sol a un nivel seguro y cómodo, así como el que se logra con una luna llena, y bloquean la radiación nociva ultravioleta e infrarroja”.

También recomiendan revisar siempre los lentes antes de usarlos; si están rayados, perforados, rasgados o tienen cualquier otro daño, deséchalos. Por otro lado, si normalmente usas gafas, déjatelas puestas. Ponte las gafas especiales encima de ellas o sosténlas justo en frente. Finalmente, cubre tus ojos con tus gafas especiales para ver el eclipse o tu filtro solar antes de ver el brillo del sol. Después de mirarlo, voltéate y quítatelas, no te las quites mientras estás viendo el Sol.

¿Dónde comprar lentes que sean confiables?

Básicamente pueden comprar lentes donde sea, mientras digan explícitamente que tienen la certificación ISO 12312-2. Pero de todas formas, te dejamos unos datos que podrían servirte:

Lentes Eclipse se encuentra en varias partes de nuestro país, desde la cuarta región hasta la décima región. Allí puedes buscar tu tienda más cercana o encargarlos online.

Por lo demás, realizando una rápida búsqueda en distintos Market Places, como el de Facebook, Mercadolibre o incluso Yapo, puedes encontrar varias opciones.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.