Noticias

¿De dónde sacó Izkia Siches la información falsa sobre el vuelo de migrantes expulsados?

La ministra Izkia Siches ofreció disculpas a su antecesor en Interior, Rodrigo Delgado, tras admitir que había dado información errónea.

Izkia Siches
Agencia Uno

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, se convirtió en protagonista de una nueva polémica que golpeó al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Se trató de una denuncia en la que sostuvo que durante la administración de Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos expulsados del país regresó con los mismos ocupantes.

La grave acusación, que generó una serie de reacciones políticas, carecía de sustento; motivo por el que la titular de Interior tuvo que salir a disculparse entrada la madrugada de este jueves.

En una nueva edición del programa Un País Generoso con Iván Guerrero y Werne Núñez, de nuestra radio hermana Rock & Pop, el periodista Kevin Felgueras reveló detalles de cómo se originó todo esta polémica.

¿De dónde sacó Izkia Siches la información falsa sobre el vuelo de migrantes expulsados?

El miércoles 6 de abril, en el Congreso Nacional, según Felgueras, una funcionaria de la institución habría dicho a otra persona que habría existido esta situación en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Esta información llegó a oídos de la Ministra Izkia Siches, quien ya había opinado sobre la situación en un diario de Atacama hace una semana atrás.

Posteriormente, el miércoles, comentó esta situación en un almuerzo con parlamentarios sin previa verificación de la información.

Fue en ese contexto cuando la secretaria de Estado contó lo del avión, lo cual desmintió el exministro del Interior Rodrigo Delgado en su cuenta de Twitter.

Tras ello, Izkia Siches publicó que la información que dijo era errónea, y luego la criticaron desde el mundo político. Con la oposición discutiendo durante este jueves, en solo dos horas, acerca de una interpelación, luego sobre una Acusación Constitucional, y después una renuncia.

Sin embargo, Kevin Felgueras dice que esta posible acusación en el Congreso se fue "desinflando" durante el día. Pese a ello, generando alarma en el oficialismo, con múltiples discusiones y mensajes de WhatsApp entre partidos, parlamentarios y autoridades de Gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir