Noticias

Cristian Garín se metió en las semifinales del ATP de Houston tras vencer a Taylor Fritz

La primera raqueta nacional jugó quizás su mejor partido del año para dar cuenta del estadounidense Taylor Fritz, segundo cabeza de serie.

Cristian Garín
Getty Images

Cristian Garín (29º del ranking mundial) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ATP de Houston, en Estados Unidos, tras imponerse al último campeón de Indian Wells, el estadounidense Taylor Fritz (13°).

El criollo se mostró sólido desde un inicio y con grandes golpes desdibujó al norteamericano, quien en la ronda anterior había dejado en el camino a Alejandro Tabilo.

Tres horas necesitó Cristian Garín para dar cuenta de Fritz, a quien venció en tres duros sets, por parciales de 6-2, 6-7 y 6-3.

Pese a verse complicado en el segundo parcial, «Gago» dominó sin contrapesos en el primer y tercer parcial, estando incluso 5-0 arriba en el último, aunque lo logró cerrar por 6-3.

Por el paso a la final, su rival será el ganador del duelo entre los estadounidenses John Isner (27º) y Francis Tiafoe (30º).

Recordar que el número «1» del tenis chileno juega este torneo como el campeón vigente al levantar la copa en el año 2019, última vez que se jugó el evento, ya que en 2020 y 2021 no se llevó a cabo por la crisis sanitaria del Covid-19.

Tras el triunfo conseguido el jueves en octavos sobre el australiano Jordan Thompson (83º) (3-6, 6-3 y 6-3), la primera raqueta nacional declaró que «antes de este torneo me tomé un mes para prepararme bien, mi cuerpo y mente, porque jugamos bajo mucha presión. Tenía que tomarme ese tiempo, y fue muy valioso”.

Compartir